Farándula

Ignacio López Tarso y Chabelo: ¿por qué tuvieron una relación de rivalidad?

Ignacio López Tarso y Chabelo nunca han podido compartir escenario por distintos motivos, pero hay una razón importante que sucedió en una puesta en escena.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Luego de la muerte de Xavier López, hay innumerables anécdotas que tuvo el actor, el cual nunca tuvo una gran amistad con Ignacio López Tarso, son dos de las leyendas de la TV y el Cine de Oro mexicano que continúan trabajando, pero a pesar de ser contemporáneos, no pueden compartir escenario por la rivalidad que tienen.

¿Por qué Ignacio López Tarso y Chabelo no comparten escenario?

Suena extraño que López Tarso y Chabelo no puedan compartir escenario, pero así lo han querido ambos y todo se remonta a la puesta en escena de Aeroplanos, donde estuvo el primer actor y también estuvo contemplado el ídolo de los niños.

Pero por diversas circunstancias, López Tarso no pudo actuar al lado del amo de las catafixias y el director Salvador Garcini dio algunas razones para que ambos no estuvieran juntos.

“Yo tenía ganas de montarla con Chabelo y con López Tarso, hubiese sido muy agradable, muy atractivo y muy divertido también pero no se pudo, no se dio. Y ninguno de los dos tiene ninguna responsabilidad ni ninguno de los dos es el malo en el cuento", reveló Salvador Garcini, actor y director. 

Una de las razones por las cuales tampoco estuvieron en Aeroplanos, es que López Tarso piensa que Chabelo es una persona complicada y él prefiere realizar sus actuaciones lo más suelto posible.

“Lo que ha dicho López Tarso es que a él no le gusta gente complicada a su lado, ese es el término que utiliza, gente que pueda dar una influencia negativa, entonces prefiere ser hacer lo suyo, en esta obra hizo muy buena mancuerna con Manuel el Loco Valdés", dijo en torno a este tema Juan Carlos Cuellar, periodista especializado
Especial | Chabelo es el ídolo de los niños mexicanos. | Foto: Especial

¿Hay enemistad entre Chabelo y López Tarso?

A raíz de esto, muchos supusieron una enemistad entre Chabelo y López Tarso, la cual nunca ha sido confirmada por ninguno de los dos.

“No yo no creo que don Ignacio López Tarso tenga un prejuicio con Chabelo, lo qué pasa es que si Chabelo no está memorizando o no está a la altura de lo que se está haciendo, bueno pues López Tarso tiene una dificultad actoral, no una dificultad personal. Nunca tuvo una dificultad personal con el señor Chabelo, jamás. Dio su punto de vista sobre la puesta en escena y le dijo lo que él pensaba de la puesta en escena a Chabelo. Y no coincidieron" agrega Garcini

Además, los especialistas coinciden en que ambos nunca tuvieron una relación cercana desde la época del cine de oro, por tal razón, no pueden compartir escenario.

De esta forma, tanto Chabelo como López Tarso nunca estarán juntos en un escenario y por tal motivo, nunca estarán en un escenario compartiendo su talento.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre la tecnología de estos colchones que te llegan en una caja hasta la puerta de tu casa. (YouTube/Lunna)

El colchón que te puede llegar a la puerta de tu casa en una caja

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!