Ignacio López Tarso: este es el doloroso tratamiento al que lo sometieron para salvarlo (VIDEO)
Ignacio López Tarso está internado desde el pasado jueves y tiene un tratamiento para el estómago que no toleró, pero que lo ayudó.Ignacio López Tarso se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes 3 de febrero, debido a que presentó una oclusión absoluta intestinal y neumonía.
Su hijo, Juan Ignacio Aranda, reveló que podría ser dado de alta el miércoles. No obstante, hace unas horas actualizó el parte sobre el estado de salud del actor del Cine de Oro.
Resulta que hay buenas noticias, pues el protagonista de la película ‘Macario’ ya dejó la sala de terapia intensiva y pasó a cuidados de terapia intermedia.
Así lo comunicó el descendiente del famoso en entrevista con los medios de comunicación, afuera del hospital donde se encuentra internado el legendario representante del medio del entretenimiento.
Desafortunadamente, para aliviar la situación, don Ignacio López Tarso tuvo que ser sometido a un tratamiento doloroso que él no toleró y que lo dejó muy enojado.
“Le pusieron una sonda nasogástgrica y eso es muy doloroso. Le dolió mucho y no quiso, no la toleró, entonces está un poco molesto por eso pero ahí va”, indicó el descendiente del histrión.
“Es un hombre muy fuerte, es un toro, un verdadero toro de lidia. Tiene color, tiene chapitas, sus labios ya no están nada morados, sus piernas ya no están nada hinchadas. Su estómago llegó hinchado, dilatado, dura como una piedra estaba la panza de mi papá”, relató Juan Ignacio Aranda.
¿Cuántos años tiene el señor Ignacio López Tarso?
El pasado 15 de enero, el villano de la telenovela ‘El derecho de nacer’ llegó a los 98 años. En esa ocasión declaró que quiere vivir al menos un siglo y que todavía le falta “hacer el amor”.
Luego de su oclusión absoluta intestinal, el actor del Cine de Oro logró pasar a una media oclusión. Eso significa que ya pasa el alimento por sus intestinos, por lo que se le cambió de dieta líquida a dieta blanda.
“Mi padre tiene todavía una semi oclusión intestinal y todavía no sale de su neumonía. Sus signos vitales están bien, pero bajos: satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardiaca alta, pero va a estar bien”, refirió el hijo de Ignacio López Tarso ante los reporteros.
“Está todo canalizado con suero, antibiótico, hoy le dan por primera vez dieta blanda, ha tomado líquida nada más y si su panza reacciona bien espero que el jueves lo den de alta”, aseguró el descendiente del famoso.
Como mencionamos anteriormente, si don Ignacio López Tarso sigue evolucionando bien en cuanto a su estado de salud, podrá salir del hospital el próximo jueves 9 de marzo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!