Hijo de Ignacio López Tarso informa que el actor podría ser dado de alta el miércoles
El actor de 89 años se encuentra en terapia intensiva pues le diagnosticaron neumonía y oclusión intestinal.06 de marzo, 2023 | 02:21 p.m.La salud de Ignacio López Tarso ha puesto en alerta al mundo del espectáculo, pues la mañana de hoy se dio a conocer que el primer actor fue ingresado en terapia intermedia el pasado viernes.
De acuerdo a lo informado en el programa Hoy, al famoso le fue detectada una neumonía y oclusión intestinal, por lo que los médicos decidieron ingresarlo para tenerlo en observación.
Lulú Mogollón, asistente de Ignacio López Tarso, indicó en entrevista para el programa Hoy, que sus médicos indicaron que no está grave, sin embargo, por su edad decidieron tenerlo en terapia intermedia.
"Los doctores nos dijeron que no está grave, y para todos es algo muy bueno. Los doctores por la edad lo tienen en terapia intermedia. El tratamiento, por lo del intestino, tienen que ver que los intestinos se muevan y tengan la fluidez de la función", señaló.
Sobre la neumonía, indicó que: "Ya casi va de salida, tiene antibiótico y lo están checando. Está saturando mejor su oxigenación". De acuerdo a Mogollón, el actor de 98 años, se encuentra de buen humor y mejor semblante.
Por su parte, en el programa 'Sale el Sol', indicaron que después de hablar con el hijo del famoso, Juan Ignacio Aranda, les indicó que está muy mejor que el viernes, que no está grave y aún no tiene fecha de salida.
Debido a que se le detectaron dos padecimientos, se encuentra en observación las 24 horas. La detección de ambas enfermedades se dio de manera oportuna indican.
Horas más tarde, en entrevista para el programa 'Chisme No Like', Juan Ignacio Aranda señaló que "ahora está bastante mejor, entro con una oclusión intestinal grave, y una neumonía, tenía que atenderse de inmediato, pero ya está bien estable".
"Parece que ya está aceptando el alimento y pronosticamos que ya salga el miércoles del hospital... Fue algo intempestivo, ahorita traía una gripilla que no se le quitaba y un dolor estomacal, tiene un umbral del dolor muy alto, por eso cuando nos dijo que le dolía el estómago decidimos llevarlo al hospital", mencionó.
Juan Ignacio Aranda mencionó que de la neumonía ya mejoró totalmente: "Tiene las afecciones normales de un hombre de 98 años, lo importante es verlo soportar el dolor, fuerte como un toro que se restablece con una maravillosa rapidez y lo vi perfecto, de buen color, súper lúcido".
¿Qué es la oclusión intestinal, padecimiento que le fue detectado a Ignacio López Tarso?
La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida, ni líquido a través del intestino delgado o intestino grueso. Las causas de la obstrucción intestinal puede incluir franjas fibrosas de tejido en el abdomen que se forman después de cirugías, hernias, cáncer de colon, determinados medicamentos o constricción de un intestino inflamado causada por ciertas afecciones.
Según indicaron los médicos de Ignacio López Tarso, sus afecciones fueron detectadas a tiempo por lo que saldrá adelante sin problemas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!