Farándula
FAMOSOS

Pedro Infante y los deportes que practicaba para cuidar su físico

El cantante era aficionado a varios deportes y te contamos la historia

Pedro Infante era aficionado al ejercicio
Farándula

Aunque el talento es la cualidad que más debe destacar en un actor, el físico también debía cumplir con ciertos estándares que han cambiado con las décadas. En ese sentido, te vamos a contar una historia sobre Pedro Infante y los deportes que practicaba para cuidar su cuerpo.

Pedro Infante Cruz era el nombre completo de este actor y cantante nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Es uno de los talentos más recordados en la historia del país por haber sido parte de éxitos como Tizoc, de 1956 y por el que ganara un Oso de Plata y un Globo de Oro por mejor película extranjera.

Pedro Infante tendrá finalmente su bioserie en Vix.

¿Qué deportes practicaba Pedro Infante?

Como una de las principales figuras del Cine de Oro, siempre estuvo interesado en mantenerse lo más sano posible y claro, lucir una figura atlética para los diversos personajes que interpretaba. Por ello practicaba algunos deportes.

Como en la imagen principal de esta nota, Infante era gran aficionado al cuadrilátero y sus diversas actividades. No sólo estuvo interesado en la lucha, sino también en el box y aunque no fue un atleta profesional, al menos desde el cine pudo cumplir el sueño de ser pugilista en la cinta Pepe El Toro.

De la misma manera, y de acuerdo con María Luisa León en su libro, Infante disfrutaba mucho de andar en bicicleta. De hecho tenía como tradición trasladarse en ella en lugar de otros transportes y aunque llegó a ser coleccionista de autos y motocicletas, nunca le perdió cariño a su bici.

En el mismo escrito se menciona que, cuando otros actores comenzaron a ganarse un espacio importante en el espectáculo nacional, Pedro aumentó su actividad física. Por eso ponía el despertador a las 5:00 de la mañana para ir a correr al Bosque de Chapultepec y claro, hacer un poco de remo en el lago. Por si eso fuera poco, incluso en su casa de Cuajimalpa tenía un gimnasio para levantar pesas por unas dos horas.

La leyenda de su enorme figura también relata que era aficionado al béisbol, pero no se tiene registro gráfico de haberlo visto practicando esta disciplina. Tristemente la vida cortó el camino de Pedro Infante a los 39 años, pero ahora ya sabes las actividades que practicaba para cuidar su físico.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!