Farándula

"Se muestra humana": Maryfer Centeno analiza a Galilea Montijo tras anunciar su separación

Maryfer Centeno analizó los gestos de Galilea Montijo, luego de que la conductora rompió en llanto cuando reveló su situación sentimental.

Maryfer Centeno Galilea Montijo | Maryfer Centeno analizó todos los gestos de Galilea Montijo.
Maryfer Centeno Galilea Montijo | Maryfer Centeno analizó todos los gestos de Galilea Montijo.
Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Farándula el

Galilea Montijo anunció este viernes su separación con el ex político Fernando Reina, luego de postear a través de redes sociales que llegaron a un común acuerdo, pero la grafóloga, Maryfer centeno, decidió analizar los gestos de la conductora tras esta situación.

¿Cuántos años llevaban juntos Galilea Montijo y Fernando Reina?

Luego de que Galilea Montijo hizo pública su separación con el empresario, lugo de 11 años juntos y con quien tuvo un hijo, Mafer Centeno decidió dar su punto de vista en torno a la reacción de la presentadora.

De esta forma, Galilea se unió a sus compañeras Andrea Legarreta y Tania Rincón, quienes recientemente anunciaron sus divorcios y la conductora rompió en llanto en plena transmisión del programa.

En sus propias palabras, Galilea aseguró que fue un proceso muy doloroso que llevaban arrastrando desde la pandemia del Coronavirus en 2019, por lo que ambos llegaron a un acuerdo y decidieron separarse.

¿Qué dijo en su análisis Mafer Centeno sobre la separación de Galilea Montijo?

Ante esto, la grafóloga Maryfer Centen explicó que la presentadora no estaría en su mejor momento debido a esta situación y decidió dar su punto de vista a través del lenguaje corporal de la presentadora.

“El lenguaje corporal se caracteriza por no ser reflexivo, es decir, primero va el gesto y luego van las palabras, aquí vemos cuando dice: ‘fue un proceso muy doloroso’, dijo Mafer.

“Ella asiente con la cabeza, además con una gran velocidad, como si su cuerpo quisiera decir: ‘me dolió, me dolió mucho’, e incluso lo refuerza con palabras”, inició Maryfer Centeno.

Un detalle que notó Mafer es que Galilea estaba al pendiente de la reacción de sus compañeras como Andrea Legarreta, quien también inició su proceso de separación hace unas semanas.

“Luego voltea a ver a Andrea Legarreta, esto es un gesto regulador, es un ‘quiero ver cómo  reaccionas, cómo lo ves tu’. Luego, noten como las comisuras de la boca se van para abajo y está demostrando una tristeza auténtica. Antes de eso, metió  los labios y es un movimiento apaciguador y esto lo hacemos para calmarnos cuando estamos en momentos  de tensión”, agregó.

Maryfer Centeno asegura que para Galilea Montijo ha sido muy dolorosa su ruptura civilizada y pasa por un momento muy complicado emocionalmente.

“Por supuesto que fue un proceso muy  doloroso e incluso, vemos a una Galilea Montijo mostrando un lado humano. Las manos están adentro, se rasca la cabeza  porque es un tema que no les es indiferente, es un tema por supuesto emocionalmente seguramente ha sido muy pensado. Levanta el mentón y da un pequeño suspiro para tomar fuerza. Levanta el mentón es como decir ‘estoy aquí con seguridad, con dignidad y me llamo Galilea Montijo’”, mencionó.

Así también, Mafer Centeno explicó que la palabra ‘separación’ es la más fuerte a la que se ha enfrentado Galilea, por lo que la afectó en diversos aspectos.

“Cuando dice ‘mi separación’ asiente con la cabeza, dándole énfasis en decir ‘mi separación’, enfrentándose a la palabra y bajando un poco la mirada, porque es una  situación que seguramente le está costando trabajo y vean cuando dice ‘con Fer’, abre los ojos a manera de sorpresa, como si todavía estuviera digiriendo que se está divorciando de Fernando porque no es un tema fácil, al contrario es un tema complicado”, añadió.

De esta forma, Mafer Centeno analizó a Galilea Montijo tras su separación, uno de los momentos más difíciles en la vida de la conductora.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Helado o agua fresca? La IA establece cuál de las dos quita el calor más rápido

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

¿Google se confundió de ‘doodle’? ¡Borró los chilaquiles! esta es la misteriosa razón

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

Las licuachelas de Tepito donde Christian Nodal y Cazzu disfrutaron de una rica bebida

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?

¿Cuándo y dónde será la marcha LGBT 2024 en la CDMX?