Farándula

Alfredo Adame: ¿Es legal traer una macana como la que se dice le quitaron al actor en su pelea?

El exconductor de Hoy fue sometido durante un enfrentamiento mientras se dirigía al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Alfredo Adame | Se viralizó por su más reciente pelea callejera.
Alfredo Adame | Se viralizó por su más reciente pelea callejera.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Una vez más, Alfredo Adame está en boca de todos, tanto en redes sociales como en medios de comunicación, los videos de su más reciente pelea callejera han sido reproducidos cientos de veces.

Según explicó el ganador de 'Soy famoso sáquenme de aquí' él se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pues tenía que viajar a Villahermosa para cumplir un compromiso de trabajo cuando un hombre empezó a atacarlo.

Alfredo Adame dijo sospechar que sus atacantes son un grupo de montachoques, como los que lo atacaron hace algunos meses, cuando otra pelea callejera de él también se hizo viral.

 | Alfredo Adame empezó amenazando con una macana a otro hombre.
| Alfredo Adame empezó amenazando con una macana a otro hombre.
"Sacó un tubo, me enfurecí, yo también traía un tubo en mi coche, agarré el tubo, y le di cuatro tubazos, le di tres patadas, le di tres golpes", mencionó el ahora DJ en entrevista para Telediario.

En uno de los videos filtrado en redes sociales, se puede observar al actor con un tubo en la mano amenazando a otro hombre, sin embargo, segundos después, el artículo le es arrebatado, e incluso utilizado para someterlo.

Alfredo Adame asegura que era un tubo lo que traía en su automóvil y al ver que a él lo empezaban a atacar con otro tubo decidió sacarlo para defenderse, sin embargo, debido a que fue atacado entre tres hombres no logró defenderse como hubiera querido.

Diversos medios de comunicación señalan que la herramienta con la que Adame se estaba defendiendo era una macana, por lo que han comenzado a cuestionarse si es legal traer  ese tipo de armas.

"Dicen que ese palo que sacó es una macana y que es ilegal que traiga eso alguien que no es policía", mencionó Inés Moreno, mientras que Gustavo Adolfo Infante en el programa 'Sale el Sol' señaló que se trataba de una macana retráctil.
 | Alfredo Adame fue sometido por sus atacantes.
| Alfredo Adame fue sometido por sus atacantes.
"Era una, yo creo, que una macana retráctil como de policía que traía Adame, la saca y con ella empieza a pegar, pero se la quitan", mencionó.

¿Es legal traer una macana como la que utilizó Alfredo Adame para defenderse?

Pero la pregunta que ha surgido es si es legal portar este tipo de armas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 251 del Código Penal de la CDMX, a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, atendiendo a las referencias de tiempo, modo y lugar, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 90 a 360 días de multa.

Sin embargo, existen artículos de defensa persona que se pueden portar sin ningún problema, como una macana, ya que es considerado como llevar un bar o un palo de escoba por lo que las autoridades no lo pueden decomisar.

A menos que sea uno de uso policíal. Sin embargo, a quien pertenece a alguna escuela de artes marciales, o practica este deporte, como lo ha indicado Alfredo Adame, se le permite utilizar macanas, por lo que el actor no tendría problemas legales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿¡Cucarachas en el menú!? ¿Dónde se comen?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa