Pablo Montero toca fondo y se somete a tratamiento para dejar el alcoholismo
El cantante señaló que el asesinato de sus hermanos lo llevó a empezar a tomar, para evadir el dolor.En más de una ocasión, Pablo Montero se ha visto involucrado en escándalos fuera de los foros de televisión debido a su excesiva manera de beber.
En los últimos meses, fue acusado de dejar plantada a la producción de 'El último Rey' por lo que perdió la oportunidad de volver a trabajar al lado de Juan Osorio.
Además se dijo que dejó un restaurante sin pagar la cuenta, apareció una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual, agredió a una reportera que lo cuestionó acerca de sus problemas con el alcohol y agredió al gerente de un restaurante que le pidió que se retirara debido a que llegó tomado.
Dichas situaciones parece que lo llevaron a tocar fondo, aceptar su problema y buscar una solución. Fue en entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante, que Pablo Montero reveló que se sometió a un tratamiento para dejar de beber.
Se trata de un implante de Naltrexona que es colocado en el cuerpo para que la persona deje de tomar, y que le ha funcionado a otros famosos como Claudio Yarto y Gustavo Adolfo Infante.
"Tú sabes de un tratamiento muy importante, es un tratamiento que viene de Estados Unidos y la verdad te sirve para muchas cosas de salud, entonces ahorita estoy llevando ese tratamiento", dijo a Gustavo Adolfo Infante cuando éste le preguntó sobre su estado de salud.
Y añadió: "Es un implante. Ya me lo puse". El actor explicó que su adicción por el alcohol surgió de situaciones que enfrentó en el pasado como el asesinato de sus hermanos.
"Soy de carácter fuerte pero eso lo voy cargando, por lo que ha pasado, por lo que pasó con mis hermanos. Te llenas de esas emociones que nunca sacas, y empiezas a tomar y te llenas de coraje o de sentimientos y luego vienen las depresiones, y a llorar, y este tipo de cosas", comentó Montero.
Óscar Daniel, como es su verdadero nombre, dijo haber caído en cuenta que sus hijos y su mamá lo necesitan bien para apoyarlos, además de que quiere ser un buen ejemplo para ellos.
"Y eso no se arregla así (la depresión), se arregla de frente, estando sano, con tu familia, con la gente que te quiere, con mamá, que me ha ayudado mucho ella, ella me acompañó. Mis hijas y mis hijos tienen que estar con todo mi apoyo, con todo de mí", señaló.
"Tienes que estar sobrio y al 100", dijo Gustavo Adolfo Infante al cantante, quien respondió: "Exactamente, si yo quiero darles un buen ejemplo, yo siempre he hecho mucho ejercicio... Ahora tengo más claras las cosas, estoy en paz, pienso las cosas antes de actuarlas, dejas de ser impulsivo, te ayuda a muchas cosas".
¿Cómo es el implante que se colocó Pablo Montero para dejar de tomar?
En enero de este año, Gustavo Adolfo Infante explicó que se sometió a un tratamiento que le recomendó Claudio Yarto, de Caló, y posteriormente, él le recomendó a Pablo Montero.
"Tomé una decisión que cambió mi vida, aunque nunca he padecido de alcoholismo, quise dejarlo a un lado de manera definitiva, por mi bien, por mi salud y para bajar de peso", señaló Gustavo Adolfo Infante.
El tratamiento al que ahora se sometió Pablo Montero, requiere una cirugía ambulatoria, pues deben colocar un implante de cápsulas de Naltrexona, una sustancia utilizada para tratar adicciones y que ayuda a revertir el efecto de opioides y sustancias como heroína, morfina y codeína.