Andrea Legarreta gana demanda por 2.5 millones de pesos: "Dañar la vida, no siempre sale bien"
Una revista de difusión nacional tendrá que pagar dicha cantidad a la conductora de reparación de daños por una nota publicada en 2019.Pese a que Andrea Legarreta está enfrentando uno de los momentos más duros de su vida privada con su separación, luego de 22 años casada con Erik Rubín, parece que otra parte de la vida le sonríe pues anunció el triunfo de una demanda por 2.5 millones de pesos.
A través de redes sociales, la conductora anunció el triunfo que obtuvo sobre una revista de difusión nacional por una nota publicada en 2019.
"No siempre querer dañar la vida y la reputación de alguien por ser figura pública a base de mentiras les sale bien. Gracias Lic. Carlos Ordiozola por defender mis derechos", escribió la conductora del programa Hoy.
De acuerdo con la información dada a conocer por el portal Forbes, el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de dos millones 500 mil pesos a la empresa Notmusa, luego de perder un juicio de daño moral interpuesto en contra de la revista TV Notas por la actriz Andrea Legarreta Martínez.
"Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado", dijo Carlos Enrique Odriozola Mariscal, abogado y apoderado legal de la también actriz.
¿Por qué Andrea Legarreta interpuso una demanda?
El juicio inició por un demanda por una nota periodística publicada en 2019 en la revista TVNotas, "que resultó ser falsa, por lo que causó un daño con evidente violencia de género", dijo el licenciado.
Según el experto en leyes, al ser analizadas las imágenes con perspectiva de género, se corroboró "que (el medio) actuó de forma ilícita y dolosa en contra de Andrea Legarreta".
"La fotografía alterada, tendenciosa y falsa... es suficiente para tener cierto que se le causó un daño a la señora Andrea Legarreta Martínez por el abuso del derecho a la información, pues este derecho tiene como límite la vida y el honor de las personas", comentó el representante de Legarreta.
Finalmente, el abogado de la conductora de Televisa explicó que: "Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que ella realizó, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez".