Farándula

Pedro Prieto, invitado de 'VLA', se sincera sobre su salida del programa 'Hoy': “lloré mucho”

El español fue despedido en plena pandemia del matutino de Televisa, hoy agradece a Andrea Rodríguez que lo obligara a dejar el proyecto.

Pedro Prieto | El conductor confesó que durante un tiempo no recibió ningún sueldo del programa.
Pedro Prieto | El conductor confesó que durante un tiempo no recibió ningún sueldo del programa.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Desde que inició el año, 'Venga la Alegría' se encuentra en pruebas para definir a su elenco de lunes a viernes, por lo que semana a semana tienen conductores invitados.

Hace unos días, sorprendió la noticia de que este lunes, Pedro Prieto llegaría al matutino de TV Azteca. La polémica está en que el español se dio a conocer en Televisa, luego de ganar un concurso dentro del programa Hoy.

El famoso refiere que después de iniciar su carrera como modelo, lo invitaron a participar en un concurso dentro del matutino, posteriormente le pidieron que hiciera una cápsula, donde Carla Estrada vio sus dotes como conductor y le pidió que se quedara como parte del elenco juvenil.

Pedro Prieto duró seis años en el matutino, hasta que durante la pandemia fue despedido, hoy está en las pantallas de la competencia, y fue hace algunas semanas que durante una entrevista para Mich Rubalcava, el famoso reveló la verdad detrás de su salida de hoy, programa del que durante un tiempo no recibió ningún pago.

 | Pedro Prieto fue parte del programa 'Hoy' durante seis años y medio.
| Pedro Prieto fue parte del programa 'Hoy' durante seis años y medio.

"Empecé como modelo de 'Cupido', en una dinámica, y acabe siendo conductor juvenil junto a grandes como Galilea, Andrea, Raúl, Paul Stanley, yo no conocía a nadie, me costó quitarme el estigma de modelo a conductor", narró Prieto.

El conductor invitado de 'Venga la Alegría', señala que vio la convocatoria a la dinámica en Facebook: "Yo vi  que solicitaban gente para una dinámica y era mi objetivo estar en televisión, yo no sabía qué programa era, no tenía ni idea de dónde estaba... resulte ganador, a los días me ofrecieron una sección de reportajes de comida".

Pedro Prieto asegura que estaba tan nervioso de presentar su primer reportaje que se aprendió todo, se metió en la edición y gustó tanto su participación que Carla Estrada, la productora en ese entonces, lo invitó a quedarse.

"Realmente me ofrecieron un reportaje, pero yo me preparé como si fuera mi tesis y me lo aprendí todo, y fue un acierto. Al principio no me pagaban", reveló.

El conductor asegura que en ese momento le hacía falta el dinero para pagar la renta, pero sabía que aguantar le permitiría conseguir algo mejor después, por lo que tiempo después fue Galilea quien lo animó a pedir un sueldo.

 | Pedro Prieto saltó a la fama tras participar en un concurso en el programa de 'Hoy'.
| Pedro Prieto saltó a la fama tras participar en un concurso en el programa de 'Hoy'.
"Yo me acuerdo que lo hablé con Galilea, y ella me lo dijo, 'es que hay un momento en el que ya esto cuesta'. Yo estuve con Carla Estrada, Nino Canún, Reynaldo López, Magda Rodríguez y un poquito trabajando para Andrea Rodríguez", recordó en la entrevista.

Sobre Andrea Legarreta afirma que fue la primera que lo arropó, incluso lo invitó a pasar Navidad a su casa, pues sabía que no tenía dinero para viajar a España con su familia.

"A mí me hicieron sentir como uno más de ellos. Fue un gran proceso, empecé como modelo, después fui reportero juvenil, me invitaron a la mesa de los espectáculos, estuve en las grandes ligas y no cierro la puerta, si me invitan ahí estaré", comentó.

¿Cómo fue la salida de Pedro Prieto del programa 'Hoy'?

Sobre su salida, recuerda que estaba enfermó de Covid-19, cuando la producción de Andrea Rodríguez lo llamó para informarle que estaba fuera del elenco, situación que lo llevó a una especie de depresión.

"Salir de 'Hoy' fue un shock, lloré mucho, fue una relación en la que prácticamente México y el programa Hoy, para mí eran lo mismo, fue de que te quitan algo de la noche a la mañana", mencionó.
 | Pedro Prieto fue despedido del programa 'Hoy' durante la pandemia.
| Pedro Prieto fue despedido del programa 'Hoy' durante la pandemia.

Pedro Prieto recuerda que los primeros meses se sintió perdido pues no sabía qué hacer con su tiempo libre y con su vida, sin embargo, hoy le agradece a Magda Rodríguez que lo obligara a dejar algo que no lo hacía completamente feliz.

"Para mí era como una relación, los primeros días, los primeros meses decía '¿qué hagó?', stalkeaba el programa, sentía mucha tristeza porque sentía que podía dar mucho más... Hoy podría decir que Andrea Rodríguez me hizo el más grande favor de la vida, porque yo no me sentía 100% realizado como conductor porque sentía que podía dar mucho más de mí, y en mi vida estaba ansioso, me acuerdo que fumaba, tomaba café todo el día, estaba muy nervioso", recuerda.

Pedro Prieto comparó su relación en el programa Hoy con una de noviazgo tóxica, en la que la pareja se acostumbra a estar junta pero ya no existe es pasión del inicio.

"Eso pasa cuando tienes una relación que no estaba bien pero no quieres dejar, el apego, estaba en una buena posición, era un gran trabajo, aparte la pandemia, me dio Covid, yo estaba con Covid cuando me dijeron eso", recuerda.

Finalmente, viajó un mes a España, donde convivió con su abuela día y noche, quien un año después falleció, por lo que Pedro Prieto ve esa situación como una oportunidad que le dio la vida, de darle tiempo de calidad a ella.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué tan cierto es que los corajes ponen los ojos amarillos? Aquí te lo decimos

¿Qué tan cierto es que los corajes ponen los ojos amarillos? Aquí te lo decimos

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas