¿Quién es Víctor Quiñones, el empresario al que Shocker señaló por abuso?
El luchador Shocker relató que el promotor Víctor Quiñones le proporcionó drogas y alcohol; después lo llevó a un hotel.19 de febrero, 2023 | 10:57 p.m.El luchador mexicano José Jairzinho Soria Reyna, conocido públicamente como Shocker, reveló que fue víctima de abuso a manos del promotor Víctor Quiñones.
La fuerte declaración del deportista sacudió al medio del entretenimiento, después de que la realizó al darle una entrevista al periodista Gustavo Adolfo Infante.
Los hechos ocurrieron hace varios años, aunque el peleador del pancracio los tiene presentes en la mente y siente un gran malestar de que las cosas hayan sucedido de esa forma.
Según su relato, el empresario puertorriqueño se aprovechó de que él estaba alcoholizado y bajo los efectos de la droga para concretar la agresión.
Cuando Shocker se dio cuenta de que había sido penetrado sin su consentimiento, frenó la situación; sin embargo, recordó que en un momento pensó en el dinero que el acto podría retribuirle.
“Yo tuve una relación sexual con un promotor, fue por dinero. Yo me metí con un hombre cuando yo estaba muy drogado, muy borracho. Eso me causó problemas con ciertos compañeros que pensaban que yo era homosexual”, dijo el famoso en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.
“Me sentía la peor basura del mundo. Todavía hasta la fecha yo me acuerdo y quisiera matar a esa persona, pero ya murió. Era el gran promotor, de hecho llevó a muchos compañeros a luchar a Estados Unidos”, contó.
¿Qué fue de Víctor Quiñones, el supuesto abusador de Shocker?
El luchador mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, mencionó que no dejó que el promotor terminara la relación sexual no consensuada.
“Permití que me penetrara, pero no terminó. Cuando lo sentí dije ‘no, cabrón, esto no está bien’. Me levanté y me fui a bañar, pero pues ya lo había hecho”, aseguró.
El acusado nació en Puerto Rico el 30 de junio de 1959 y murió el 2 de abril de 2006. Fue promotor de la lucha libre profesional, mánager y fundador y socio de la Asociación Internacional de Lucha de su país natal y de Japón.
“Víctor Quiñones comenzó desde muy pequeño en el mundo de la lucha libre pegando posters, vendiendo boletos, trabajando en el área de la cantina, montando el cuadrilátero, siendo árbitro y hasta luchador profesional”, explicó el YouTuber Anthony Piñeiro.
“Se fue en año 89 a Japón y allá comenzó a trabajar en las empresas japonesas fundando WING, una empresa con un estilo muy parecido a lo que se veía en Puerto Rico en la Capitol Sports Promotions”, relató el creador de contenido sobre Víctor Quiñones, el empresario que supuestamente cometió abuso sexual contra Shocker.