Farándula

Shocker podría recurrir a la Ley Olimpia tras la difusión de fotografías de su detención

El luchador reapareció públicamente tras haber sido detenido en Tuxtla, Gutiérrez.

Shocker | El luchador reapareció tras ser detenido en Tuxtla Gutiérrez.
Shocker | El luchador reapareció tras ser detenido en Tuxtla Gutiérrez.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Tras años de mantenerse lejos de los reflectores, el luchador profesional conocido como Shocker, se volvió tendencia la semana pasada tras haber sido detenido en Tuxtla Gutiérrez, acusado de supuesta alteración del orden público.

Horas después de su detención comenzaron a difundirse fotografías de éste sin ropa y severamente golpeado, dentro de la celda en la que se encontraba. Las autoridades afirmaron que el deportista se había estado golpeando con los barrotes de la celda e incluso había intentado suicidarse con sus prendas.

Fue hoy cuano Shocker reapareció públicamente en el programa 'De Primera Mano', en donde narró todo lo que ocurrió el pasado fin de semana y cómo lo vivió.

 | Shocker se presentó públicamente por primera vez tras ser detenido.
| Shocker se presentó públicamente por primera vez tras ser detenido.

José Jairzinho Soria Reyna fue invitado a participar en un evento de Lucha Libre en Tuxtla, Gutiérrez, sin embargo, perdió el vuelo que tenía en la mañana por lo que afirma que salió del hotel en el que se encontraba para comprar algunas cosas.

"Yo un día antes había luchado en Tuxtla, había ido a una rueda de prensa. Me fui a un restaurante, una familia incluso me invitó, yo no pagué la cuenta, salí, fui de compras, estaba grabando para un canal de YouTube pero pierdo mi cartera, no sé lo que pasó... Llego a un local a comprar crédito para mi celular, quiero pagar y me doy cuenta que no traigo mi cartera y digo 'no puede ser' y hago un coraje... estaba enervado entonces dice 'ya me voy a México, no quiero saber nada', agarré mis cosas y caminé", comentó.

De acuerdo a Shocker, se tomó una botella de alcohol que traía debido a que se sentía mal por haber perdido su cartera... posteriormente una camioneta se le acercó: "Me estuvieron acosando por un tiempo, les pedí que me dejaran en paz, estaban atrás de mí, me desesperé y le empecé a pegar a la camioneta, ya déjame en paz, yo les decía a ellos 'ya déjame en paz'".

Ante la pregunta de si estaba alcoholizado o con alguna otra sustancia en el cuerpo, comentó: "Yo tuve problemas hace tiempo, en el 2006, estuve en una clínica... Sí había tomado, tomo pastillas para bajar de peso, pero pues la reacción... Me considero una persona mala copa, con las drogas sí tuve problemas, consumía cocaína".

Shocker afirma que en ese momento él sólo pedía que lo dejaran en paz, sin embargo, llegó la policía y le dieron choques por lo que perdió el conocimiento, fue hasta que llegó a la celda que se dio cuenta de lo que realmente pasaba.

 | Shocer afirma que él no buscaba dañar a nadie.
| Shocer afirma que él no buscaba dañar a nadie.

El deportista fue trasladado a un sitio llamado 'La Popular', donde afirma que le rociaron gas y fue esa la razón de que se quitara la ropa.

"Me quité la ropa porque me echaron gas, me quemaba... me quité la ropa porque me quemaba, yo me limpiaba los ojos porque me ardían. Desconozco quién me tomó las fotos, yo sólo quería regresarme a la Ciudad de México... Yo me golpeé contra los barrotes porque quería que me sacaran y aparte me retaban, me decían '¿a poco sí?'", comentó.

¿Qué medidas tomará Shocker tras haber sido golpeado?

Ante la pregunta de si iniciaría acciones legales contra quienes lo acosaron y contra los policías por violentar sus derechos, comentó: "Sí la va a haber, porque estoy muy molesto con las imágenes, desnudo, dentro de un separo, no debe de haber cámaras, cómo se atreven a permitir eso".

Incluso mencionó que podría recurrir a la Ley Olimpia, ya que fueron difundidas fotografías en las que aparece completamente desnudo, sin su consentimiento.

"¿Te has asesorado, aplica la Ley Olimpia?", preguntó Erika González, a lo que Shocker respondió: "Por supuesto. Me he asesorado y mi abogado no se ha despegado de mí".

Shocker finalmente comentó que fue liberado hasta que los policías  tuvieron que llevarlo con un médico para recibir apoyo a sus heridas: "No me dejaban salir, salí hasta que ellos dijeron 'ya déjenlo salir', me sacaron hasta que quisieron, cuando vieron la necesidad de presentarme en San Cristóbal, que agradezco al doctor, porque se portó increíble, iba muy golpeado, muy cansado", sin embargo, hay algo que no recuerda, quién lo golpeó.

"No me acuerdo, yo escuchaba a las personas y pedía clemencia, pero no recuerdo muy bien", finalizó Shocker, quien afirma que su intención no era lastimar a nadie, pues incluso no se acercó a ningún policía.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Comer cacao es indispensable después de los 50 años? Éste y otros alimentos que debes consumir

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¿Qué significa soñar con el lugar al que planeo ir de vacaciones?

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas

¡El precio del chayote está por los cielos! Sustitúyelo en tu cocina con estas alternativas