En una época, Dolores del Río se vio obligada a vender sus pertenencias para obtener dinero.https://t.co/g1L3rI1Viu
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 6, 2023
Farándula
¿Quién fue Horacio Casarín? La primera estrella del futbol mexicano y que llegó al Cine de Oro
En el firmamento de las estrellas del balompié hay personalidades como Horacio Casarín que destacaron en la industria.
|
Escrito en Farándula el
¿Sabes quién fue Horacio Casarín? Te contaremos la historia de la primera estrella del futbol mexicano y que llegó al Cine de Oro. Aunque en la actualidad hay personalidades del balompié que aparecen en series o en películas de forma incidental, este hombre que nació en la Ciudad de México se consagró en la cancha y en la cinematografía.
"Uno lo tenía referenciado como el futbolista destacado. Fue uno de los primeros ídolos en México, pero el tipo no escatimaba nada como persona. Era un tipo preparado, muy enjundioso pero siempre positivo, su estado de ánimo siempre estaba enfocado en las cosas positivas", dijo Eduardo Rergis en la década de los 80.
El jugador de futbol mexicano se estrenó en 1936 en el Necaxa, continuó en el Atlante en donde estuvo por seis años. Posteriormente estuvo dos años en el Real Club España. Volvió al Necaxa, pasó por el Zacatepec, el Atlante, Club América y cerró su carrera en 1957 en el Club de Futbol Monterrey.
Horacio Casarín anotó 52 goles con la Selección Mexicana. El jugador se retiró como máximo goleador en el Campeonato de Liga.
| Conoce a este futbolista mexicano
Muchos consideraron a este hombre como uno "privilegiado"; y es que Horacio nació en la Colonia Roma y se le consideró desde muy joven como parte de la clase media-alta. Sus padres eran Carlota Garcilazo de Casarín y Joaquín Vidal Casarín.
¿En qué películas apareció Horacio Casarín?
Horacio Casarín murió a los 86 años, lamentablemente durante poco más de una década vivió afectado por las secuelas del Alzheimer en el 2005.
Su popularidad fue tal que incluso estuvo en una de las cintas del Cine de Oro que se les puede considerar como pioneras del Cine de Oro.
En 1944, Horacio Casarín apareció en la película "Los hijos de don Venancio" y apareció junto con personalidades como Joaquín Pardavé, Alfredo Varela y Rafael Banquells.
Dos años más tarde regresó para ser parte de "Los nietos de don Venancio", en donde Horacio Casarín dio vida al personaje de Horacio Fernández.
"Don Venancio regresa a España, la tierra que lo vio nacer, para celebrar un festejo familiar. Una vez allí, le avisan de que ha ocurrido un incendio en su tienda y debe regresar a la Ciudad de México. Mientras tanto, sus hijos tratan de obtener recursos financieros para poder reconstruir el negocio que con tanto esfuerzo había creado su padre", es la sinopsis de la cinta.
Horacio Casarín es uno de los hombres más mediáticos de su época.