Farándula

Pedro Sola denuncia falta de pago de su pensión del ISSSTE, usuarios de redes le reclaman: “Ignorante”

El conductor de 'Ventaneando' trabajó por más de 20 años para la Secretaría de Economía.

Pedro Sola | El conductor de 'Ventaneando' recibió ataques en redes.
Pedro Sola | El conductor de 'Ventaneando' recibió ataques en redes.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

Con el inicio del año, también comienzan las polémicas y Pedro Sola ya se vio involucrado en la primera en sus redes sociales, luego de quejarse de que no le han depositado su pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El conductor que tiene más de 20 años formando parte de uno de los programas de espectáculos más famosos de la televisión mexicana, recibió fuertes ataques luego de compartir un tuit en el que se quejaba de haber ido a recoger su pensión y que ésta no hubiera sido depositada todavía.

Y es que antes de ser crítico de espectáculos, Pedro Sola trabajó durante casi 25 años en la Secretaría de Economía, según Joel O'Farrili, empleo del que al parecer se retiro y ahora es pensionado.

"Las pensiones de jubilados del ISSSTE, como yo, les depositan la raquítica pensión los días uno de cada mes, hoy fui al cajero y nada de depósito, hay ancianos que viven al día y no hay derecho a que les hagan esto. Espero y confío en que mañana ocurra", escribió Pedro Sola en su cuenta de Twitter.
 |
|

Dicho comentario en cuestión de minutos y horas cientos de comentarios, muchos de ellos atacándolo pues algunos usuarios de redes sociales consideran que con el sueldo que obtiene por trabajar al lado de Pati Chapoy es suficiente para mantenerse y no debería quejarse de lo que le deben, otros más consideran que es la voz de aquellos que no tienen la misma proyección que él.

"Señor Sola, hay un calendario expedido por el mismo ISSSTE anunciando las fechas de los depósitos que muchas veces dependen de su banco y no de la institución a la que critica, eso es ignorancia, primero investigue y después critique", escribió uno de sus seguidores.

 |
|
"No se queje. Los pensionados del ISSSTE fuimos informados de que el depósito sería hasta el día 2 de enero", "por ser día inhábil informaron que harán el pago el 2 de enero. Hay que estar pendiente", "Depende mucho del bando donde depositan su pensión", escribieron otros usuarios más.

Mientras que otros no se detuvieron y reclamaron: "Pero si trabajas en Azteca, ¿cómo es que vives con una pensión?", "Estás bien mal informado o ¿será que lo haces a propósito?", "usted es un anciano que tiene trabajo y al comparar lo que genera por su trabajo en TV con la jubilación, puede decir 'raquítico', pero hay otras personas que agradecen tener ese dinerito que usted pide sin necesitar".

 |
|

Sin embargo, hubo otros usuarios que salieron en defensa del conductor: "El tio Pedrito no vive de la pensión, pero está en todo su derecho de cobrarla cuando le venga en gana", "Él habla por la gente que sí lo necesita", "tuvo un trabajo antes de estar en Azteca y por esa sencilla razón puede pedir su pensión", "Pedro Sola está en su derecho de quejarse", escribieron otros".

¿Cuánto tuvo que pagar Pedro Sola por un error en televisión nacional?

Hace algunos años, Pedro Sola protagonizó uno de los momentos más emblemáticos y recordados en la historia de 'Ventaneando' y de la televisión mexicana, cuando al realizar una mención de una marcha de mayonesa, se confundió y mencionó una distinta.

“Para mí fue muy vergonzoso porque estás en una empresa en donde la empresa es un negocio, entonces parte del negocio importante es, bueno, la tele y los anuncios en la tele, entonces las menciones comerciales que nosotros hacemos todos los días y las cuales nos pagan, de repente pues en vivo, uno tiene que tener mucho cuidado”, dijo el conductor en entrevista para Aurora Valle.

Pedro Sola confesó: "Tuve que pagar 75 mil pesos que me descontaron de 5 a la quincena, ¿cómo ves? Yo pensé que me iban a correr, no me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos, pero pues cada quien paga sus errores, fue un error muy duro".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El restaurante de mariscos de la CDMX donde Madonna fue a disfrutar de una rica comida

El restaurante de mariscos de la CDMX donde Madonna fue a disfrutar de una rica comida

Danna Paola reveló su secreto para lucir una piel brillante en verano

Danna Paola reveló su secreto para lucir una piel brillante en verano

Así es el misterioso lugar de Jalisco donde encontrarás unas rocas “extraterrestres”

Así es el misterioso lugar de Jalisco donde encontrarás unas rocas “extraterrestres”

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia