Elizabeth Álvarez y otros famosos que sacrificaron su belleza por una telenovela de Televisa
Una transformación quedó en el recuerdo como la escena más impactante de las telenovelas mexicanas.
El matrimonio de Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas está en boca de todos luego de que se filtraran unas fotografías en donde se ve al actor dándole un beso, al parecer en la boca, a Anna Paula, quien además de ser 24 años menor que él, es su nutrióloga.
Sin embargo, Elizabeth Álvarez ha preferido mantenerse al margen, pues sobrellevar un matrimonio de 15 años no es una labor sencilla. Aunque ya se conocían, fue en el año 2008 cuando trabajaron por primera vez juntos en la telenovela “Fuego en la Sangre” y ahí surgió su amor.
Su profesionalismo ha llevado a Elizabeth a interpretar papeles que nadie esperaría, incluso a modificar su apariencia y belleza para poder cubrir las exigencias del guion. Por ello, ahora vamos a recordar a otros actores que, como ella, han hecho lo impensable en las telenovelas.
Actores que cambiaron su físico por un personaje de telenovela
Elizabeth Álvarez en “Corazón indomable”
La esposa de Jorge Salinas grabó en 2013 la telenovela de “Corazón indomable” en donde tuvo un final fatal cuando en una de las escenas su carro se estrella y comienza a incendiarse con ella al interior. Según la historia, ella sobrevive, pero queda marcada con graves quemaduras, sobre todo, en su rostro.
Cynthia Klitbo en “El privilegio de amar”
En 1998 Cynthia interpretó a Tamara de la Colina, papel que la llevó a la cima de la fama, pero fue una escena en particular que nadie olvida y que marcó un antes y un después en su carrera como una gran anécdota en la historia de la televisión por parte de una villana de la telenovela “El privilegio de amar” al raparse de verdad en plena grabación.
Rafael del Villar en “Marimar”
En 1994, el actor Rafael del Villar interpretó a “Esteban” para la telenovela en la que Thalía era la protagonista: “Marimar”, pero se veía obligado a cambiar su apariencia física por un rostro desfigurado, el cual no le impedía luchar por el amor de Bella, hasta que se sometió a una cirugía estética como lo marcaba la trama de la historia.
Bárbara Mori en “Rubí”
Bárbara Mori es una de las actrices más bellas que hemos visto en las telenovelas, pero la trama de la telenovela “Rubí” la obligó a transformar su apariencia como una lección de que la maldad y la codicia no siempre es buena. En una escena cayó desde un piso muy alto, lo que la dejó con la cara deformada y sin una pierna.
Gabriel Soto en “Amigas y Rivales”
Gabriel Soto, quien también está en boca de todos ante lo rumores de su ruptura con la actriz Irina Baeva, grabó en 2001 una telenovela en la que tuvo que sacrificar su belleza durante casi todos los capítulos para hacer honor a su apodo de “El Feo”. Ulises era el chavo menos atractivo de un grupo de amigos, además de ser tímido, y aunque poco se sabía en ese momento, era víctima de bullying, hasta que un día todo cambió.
Este es un pequeño recuento del profesionalismo de los actores de telenovelas que sacrificaron su belleza para brindar una buena actuación.