¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo que sufre Ricardo Margaleff?
El actor comentó que además es un comprador compulsivo gracias a la afección que tiene.
En el nuevo programa de ‘Envinadas’, el artista invitado fue Ricardo Margaleff quien confesó durante el capítulo que fue diagnosticado con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) lo cual además le genera hacer compras de manera compulsiva y acumularlas.
El actor de 46 años de edad, confesó que además, su trastorno viene acompañado con la necesidad de acumular cosas y aseguró que viene de los miedos en la infancia.
“Todo parte del miedo, aunque ya lo estoy sanando”
Y aunque él no es una persona supersticiosa, gracias a su TOC el siempre tiene que cargar con algo rojo, inclusive presume tener una ‘prenda de la suerte’.
No obstante, también agregó que hace compras de manera compulsiva, aunque en estos últimos años advierte que ya se ha estado controlando.
“La ‘comprasión’ está cañona pero te voy a decir de donde viene, viene de la infancia”
Después de hablarlo con un especialista, el actor comentó que tanto la acumulación como las compras van de la mano y le hizo ver que todo viene desde que somos pequeños
“Viene de la carencia que vivimos en la infancia. A mí y a mi familia siempre nos ha costado muchísimo trabajo y lo que hoy tenemos es producto del esfuerzo, del trabajo y de la chin** de todos los días, a mí nadie me ha regalado nada”
Inclusive, el propio actor bromeaba con las carencias de su pasado cuando contó que, de pequeño veía a sus compañeros con los muñecos de Star Wars y él tenía los del ‘’tianguis’, porque simplemente no había para más.
¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?
Aunque el comediante dio varios aspectos de por qué se le fue generando su TOC, no dio como tal una definición que hiciera que nos pudiera quedar claro a nosotros como espectadores qué es esta enfermedad.
Y es que según Mayoclinic el TOC es una afección mental que consiste en tener pensamientos y miedos obsesivos no deseados que hacen que la persona que lo padece tenga conducta compulsivas y/o repetitivas interfiriendo en la vida diaria y emocionalmente.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar son: estrés intenso cuando las cosas no están acomodadas, miedo a ser contaminado, pensamientos muy agresivos, así como lavarse las manos intensamente, tener ciertos patrones y repetición de palabras o frases en silencio, por mencionar algunos.