Farándula

Niurka Marcos: ¿cuál es el grado de estudios de la bailarina cubana?

Niurka es la polémica ‘mujer escándalo’ que llegó a México proveniente de Cuba, para iniciar una carrera como actriz y vedette.

Antes de llegar a México, Niurka ya tenía una consolidada carrera como bailarina.
| Antes de llegar a México, Niurka ya tenía una consolidada carrera como bailarina.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

Luego de ser criticada por la forma en la que arremetió contra la grafóloga MaryFer Centeno, los cibernautas comenzaron a cuestionar cuál es el grado de estudios de Niurka.

Y es que la también conocida como ‘mujer escándalo’ fue tachada de vulgar, por la forma en la que arremetió contra al especialista en lenguaje corporal en ‘La Saga’.

Resulta que la intérprete de la canción ‘La emperadora’ aprovechó su visita al espacio de Adela Micha, para reclamarle a la experta por las veces que le ha hecho perfiles.

Según la cubana, en una ocasión la joven la halagó con unas características; sin embargo, junto al periodista Gustavo Adolfo Infante le atribuyó otras descripciones que la famosa se tomó como ataques directos.

Esa fue la mecha que encendió a la exprotagonista de la obra de teatro ‘Aventurera’, por lo que no tuvo reparos en despotricar hasta con groserías en la transmisión en vivo.

Para responder a la pregunta inicial de los internautas, cabe mencionar que Niurka sí realizó estudios especializados en una escuela de artes.

| Foto: Instagram @niurka.oficial

Cuando era adolescente decidió entrar a la Escuela Nacional Circense de Cuba, pues siempre estuvo motivada por la música, el baile y la actuación.

Ahí se preparó durante cuatro años y casi a la par fue contratada por el prestigioso hotel ‘El Nacional’, de la Habana, para participar en el espectáculo principal del Cabaret Parisien.

¿Cómo llegó Niurka Marcos a México?

Las habilidades dancísticas de la cubana la llevaron a recorrer el mundo, pues luego de su primera experiencia laboral logró ingresar a Paraíso bajo las estrellas, el Cabaret Tropicana de La Habana.

Según contó en el programa ‘Historias Engarzadas’, con ese empleo tuvo la oportunidad de hacer una gira por países como Hungría, la extinta Unión Soviética, Italia, Austria, Santo Domingo Canadá y Puerto Rico.

Con ese mismo espectáculo Niurka vino a México, en específico a la ciudad de Mérida, donde conoció a Federico. Ese hombre se convirtió en padre de su primer hijo.

Desafortunadamente la historia de amor se convirtió en una pesadilla, pues el sujeto la sometía a terribles maltratos y la dejaba sola con su bebé.

Por eso lo abandonó y volvió a Cuba con su madre, aunque años más tarde retornó a Mérida por su empleo como bailarina y logró llamar la atención de una compañía que la contrató como modelo.

Además, Niurka también logró hacerse de un espacio como conductora de un canal local de televisión y ahí conoció al productor Juan Osorio. El resto es historia conocida.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.