Farándula

Santa Fe Klan: ¿cuál es su verdadero nombre y qué estudió?

Santa Fe Klan comenzó a escribir canciones cuando era adolescente, aunque tal vez nunca imaginó que en poco tiempo alcanzaría la fama.

Santa Fe Klan es uno de los raperos más populares del momento, por eso te compartimos algunos datos de su vida privada.
| Santa Fe Klan es uno de los raperos más populares del momento, por eso te compartimos algunos datos de su vida privada.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El rapero Santa Fe Klan acaparó la atención de los internautas hace pocos días, pues elementos policíacos lo detuvieron mientras grababa un video para Instagram.

El cantante se encontraba en la Ciudad de México para la promoción de sus proyectos musicales cuando fue interceptado por los uniformados, quienes al parecer lo vieron sospechoso.

La grabación del suceso fue recuperada por el periodista Javier Poza, en el programa de espectáculos que transmite a través de la señal de Radio Fórmula.

Ahí se explicó que el joven originario del estado de Guanajuato fue sometido a una ‘inspección de rutina’, pues portaba un cigarrillo de marihuana y eso alertó a quienes lo rodeaban.

Después de ese desafortunado encuentro, todo parece indicar que no hubo complicaciones legales para el intérprete de ‘Debo entender’, ‘Te iré a buscar’ y ‘Así soy’.

Y es que hay nuevas legislaciones mexicanas en donde se indica que las personas pueden portar cierto gramaje de la sustancia, únicamente para consumo personal y sin intenciones de tráfico.

Luego de la polémica el rapero, cuyo verdadero nombre es Ángel Jair Quezada Jasso, se volvió tendencia en redes sociales y muchos se preguntaron cuál es su grado de estudios.

Cuánto gana Santa Fe Klan, qué estudio y más datos del famoso

El muchacho apenas tiene 22 años, pero su propuesta musical agradó tanto que acumula más de 8 millones de seguidores en la plataforma Instagram.

Spotify no es la excepción para el chico, pues ahí suma un total de 8 millones 919 mil 333 oyentes mensuales y tiene aproximadamente nueve álbumes publicados.

El ahora famoso es de orígenes humildes y por eso cursó kínder, primaria y secundaria en escuelas públicas de su barrio natal, ubicado en Santa Fe, Guanajuato.

| Foto: Instagram @santa_fe_klan_473

En su momento ingresó a la preparatoria de su comunidad, pero a la par ya había forjado su camino en el mundo de la música y comenzaba a despuntar. Por esa razón decidió abandonar la educación media superior a sólo un mes de haber ingresado.

“A la prepa sí fui, un mes nada más y me corrieron (…) Una vez andábamos en las canchas echando reta. (...) [Alguien] se fue por la mochila y sacó un fierro, me eché a correr a la dirección y les dije ‘miren, este carnal me quiere picar’”, narró en una entrevista con RadioShow. Desde entonces no volvió al recinto.

Fue así como Santa Fe Klan se concentró en su carrera como rapero para alcanzar gran éxito, por lo que hace poco logró formar parte de la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever. Además, se estima que gana entre 2 y 3 millones de pesos por presentación en vivo.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México