Pedro Infante y el cortometraje que lo lanzó al estrellato en el Cine de Oro
El cantante y actor mexicano Pedro Infante fue descubierto en una producción de corto aliento.
Si bien Pedro Infante se consagró como uno de los hombres más importantes del Cine de Oro, no todo fue tan sencillo puesto que antes de volverse "El ídolo del pueblo" tuvo que aparecer en la pantalla con pequeños papeles incidentales que lo llevaron a la ama.
El debut del originario de Mazatlán, Sinaloa, fue en el años de 1939. El joven histrión tenía apenas 22 años; previo a ello tuvo varios oficios, entre ellos el de la carpintería, en donde pudo fabricar su primera guitarra. Así, encontró que su verdadero don y talento era la música.
Si bien su primer protagónico lo tuvo en 1943, sí le costó llegar hasta el sitio por el que ahora lo consideran como uno de los máximos exponentes de la música ranchera a nivel mundial. Incluso aunque su muerte ocurrió hace poco más de 65 años en Mérida, Yucatán.
El actor se estrenó en el medio de entretenimiento en el 39, pero no tuvo ninguna incursión muy llamativa; de hecho, apareció en un cortometraje y dos cintas de largo aliento. En esos materiales el histrión fue extra, pero de cierta forma esto ayudó a hacerlo visible en la industria del entretenimiento.
Ahora te contaremos sobre las cintas en las que apareció el actor y que poco a poco sumaron para que se convirtiera en uno de los más reconocidos en México.
¿Cuáles fueron las producciones en las que Pedro Infante
Al lado del director José Benavides el actor pudo hacer sus pininos y aunque tenía papeles casi imperceptibles, esto ayudó a que lo comenzaran a ver en los sets.
Infante debutó en "En un buro tres baturros", una cinta en la que actuaron Joaquín Pardavé, Sara García y Carlos López Moctezuma. La trama estaba basada en la vida de tres jóvenes españoles que pasaban por toda clase de situaciones peculiares; en esta ocasión el actor apareció como un músico que toca la guitarra en una fiesta.
En esa misma época estuvo en "Puedes irte de mi" y en "El Organillero"; este último cortometraje llevó a que algunos cineastas se fijaran en su presencia ante las cámaras.
Sin duda, Pedro Infante tuvo momentos muy importantes que marcaron su carrera y que lo convirtieron en todo un referente.