(FOTOS) Esta es la casa real donde vivió Betty, la fea: así luce actualmente
En Google Maps basta con buscar "casa de Betty, la fea", para ver cómo luce hoy en día."Yo soy Betty, la fea" es uno de los melodramas más exitosas de Colombia y el mundo, lo cual avala el Récord Guinness que ganó en 2010, al ser considerada la telenovela más exitosa en la historia de la televisión.
La producción original ha sido transmitida en más de 100 países y doblada en 15 idiomas; además, hasta el momento, cuenta con más de 20 adaptaciones internacionales, una de las cuales se hizo en México bajo el nombre de "La fea más bella".
La trama de la telenovela gira en torno a la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una joven que llega a trabar como asistente a la empresa Ecomoda, donde conoce a Armando Mendoza, de quien se enamora perdidamente, lo cual le trae muchos problemas a su vida.
Uno de los escenarios más importantes del melodrama es la casa de Betty, ya que es donde se refugia de los conflictos que su relación con don Armando le traen.
¿Dónde está la casa de "Betty, la fea?
La pintoresca casa azul donde vivía Beatriz Aurora, donde también radicaban sus padres Hermes Pinzón Galarza y Julia Solano, es real y se mantiene prácticamente intacta, a pesar de que ya pasaron más de 20 años que terminaron las grabaciones del proyecto.
El inmueble se encuentra en el barrio Santa Teresita de Bogotá, Colombia, y su propietario la considera una atracción turística, por lo que no le ha hecho ninguna modificación.
Y vaya que es una atracción, ya que muchos fans de "Yo soy Betty, la fea" la visitan y comparten fotografías del inmueble, lo que permite ver cómo luce actualmente.
"Conocer esta casa es uno de los sueños de muchos fanáticos de la telenovela 'Betty, la fea' y me encantó estar allí", "Increíble la energía que se siente en este lugar. Si eres fan de 'Yo soy Betty, la fea', no importan en qué año hayas visto la novela, sigue y seguirá siendo un lugar turístico imperdible en Bogotá", "Es una sensación súper emocionante conocer la casa de Betty e imaginar las distintas escenas con la familia Pinzón, Nicolás Mora y don Armando Mendoza", son algunos de los comentarios que circulan en internet.
Aunque el dueño de la casa no ha querido hacerle cambios, lamentablemente sí los tiene, ya que hay quienes se han atrevido a hacer pintas.
"Honestamente me decepcionó lo descuidada que tienen la casa, llena de pintas. Disfruté la visita más por nostalgia que por las condiciones del lugar", comentó una turista.
Lo que hace más emocionante conocer la casa de "Betty, la fea", es que a unas cuantas cuadras se encuentra la iglesia donde se casaron Beatriz y don Armando.
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter!