Farándula

Cine de Oro: Ignacio López Tarso participa en disco de jazz a sus 97 años

El actor del Cine de Oro, Ignacio López Tarso, se lució en este disco de jazz. Te contamos los detalles.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Uno de los hombres que sigue vigente, lúcido y amable ante el público es Ignacio López Tarso, el galán del Cine de Oro e ícono de cintas como "Macario" o "El hombre de papel". Seguramente, te llamará la atención saber que a sus casi 100 años el hombre fue parte de un disco de jazz que se lanzó este 2022.

Sí, así como lo lees. El histrión cautivó al aparecer en "Shift", el nuevo disco del baterista mexicano Antonio Sánchez. Seguramente la mezcla de estos dos nombres se te hace conocida; y es que López Tarso es el abuelo de este compositor que estudió en el Berklee College of Music.

Aunque ambos mantuvieron muy bien guardado este detalle, cuando el músico apareció en el soundtrack de la cinta "Birdman", poco a poco comenzaron a surgir los rumores relacionados con el parentesco. Y es que a diferencia de otros artistas, Sánchez decidió no recurrir al apellido familiar para hacerse de un nombre.

A varios años de aquella revelación, por fin, nieto y abuelo colaboraron juntos en una producción musical que para muchos es digna de un reconocimiento; no solo para el baterista, también para la energía que proyectó Ignacio López Tarso como parte de este disco.

 | Ignacio López Tarso y su nieto, Antonio Sánchez
| Ignacio López Tarso y su nieto, Antonio Sánchez

Por medio de la cuenta oficial de Facebook del baterista compartió un video en donde se le ve al lado de su abuelo, quien en todo momento se mantiene con una amplia sonrisa.

¿Cómo se llaman los temas en los que Ignacio López Tarso aparece en el disco de Antonio Sánchez?

"Soy Antonio Sánchez, y aquí está mi gran abuelo el increíble actor y leyenda de México y Latinoamérica, que acabó siendo el maestro de ceremonias de mi nuevo disco "Shift". Cuando terminé la música, se me antojó que mi abuelo fuera la persona que le da la bienvenida a todo mundo a escuchar el disco, escribí unos versos a manera de corrido", expresó Antonio Sánchez.

El músico indicó que siempre le ha gustado la forma en la que su abuelo hace este tipo de declamaciones, por lo que decidió homenajearlo de esta forma.

"Qué bueno que me invitaste, yo inició y termino el disco de modo que es un gran honor. Es la segunda parte de Bad Hombre, y ahora esto. Al terminar el disco yo agradezco el que nos hayan oído y que sigan oyendo y que nos recomienden", bromeó el actor del Cine de Oro. 

Ignacio López Tarso conmueve e impresiona al aparecer en este disco de jazz de Antonio Sánchez. ¿Qué te pareció su participación?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

El alimento que te ayuda a prevenir la diabetes y la hipertensión

El alimento que te ayuda a prevenir la diabetes y la hipertensión