Farándula

¿Silvia Pinal tiene neumonía? Esto sabemos de su estado de salud

Se dio a conocer que la actriz Silvia Pinal, una de las últimas divas vivas de la época del Cine de Oro mexicano, contrajo neumonía.

 | Este lunes trascendió que, a sus 91 años, Silvia Pinal tiene neumonía.
| Este lunes trascendió que, a sus 91 años, Silvia Pinal tiene neumonía.
Itzel García
Escrito en Farándula el

La actriz Silvia Pinal, quien en su etapa de juventud dejó de ser secretaria para convertirse en diva de la época del Cine de Oro mexicano, desafortunadamente contrajo neumonía.

Así lo dio a conocer la periodista Maxine Woodside, durante la emisión de este lunes 26 de septiembre del programa ‘Todo para la mujer’ que se transmite vía Radio Fórmula.

La comunicadora comentó que ayer acudió a una comida organizada por Gerardo Salgado, en donde hubo invitadas como Luz María Aguilar, Rosita Arenas, Diana Trillo, Irma Dorantes, Laura Zapata, entre otros.

También estaba programado el arribo de la protagonista de ‘Viridiana’ y ‘El ángel exterminador’, pero no pudo concretarse porque su estado de salud es sensible.

“Iba a ir Toñita pero no pudo porque tuvo algún problema familiar, también iba a ir doña Silvia Pinal pero, ¿qué crees? ¡Silvia tiene neumonía!”, dijo Maxine Woodside durante una conversación con Ana María Alvarado.

Pese a que el diagnóstico podría resultar grave por la avanzada edad de la creadora de ‘Mujer, casos de la vida real’, todo parece indicar que por el momento la situación está bajo control.

“No fue a la comida porque tiene neumonía, espero que ya se mejore. No está en el hospital, está en su casa, el doctor no se la quiso llevar al hospital por tanto contagio que hay ahí. La dejó en su casa y la están tratando en su casa”, refirió la ‘Reina de la Radio’.

La familia de Silvia Pinal no ha dado detalles del estado de salud de la diva del Cine de Oro

De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, “la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía”.

“La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados”, se refiere en el sitio especializado.
 | Foto: Instagram @silvia.pinal.h
| Foto: Instagram @silvia.pinal.h

Por el momento, los parientes de la protagonista de ‘Un rincón cerca del cielo’ se mantienen sin dar detalles del estado de salud de la artista, quien acaba de celebrar 91 años el pasado 12 de septiembre.

Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, que son hijos de la actriz, no han emitido ninguna postura pública sobre la situación que su famosa madre atraviesa. Incluso han tenido actividad normal en redes sociales.

No obstante, según lo planteado por Maxine Woodside, este acontecimiento parece no ser muy grave para Silvia Pinal, la gran diva del Cine de Oro, puesto que decidieron tratarla desde su hogar.

La asistente de Silvia Pinal negó que la actriz del Cine de Oro tenga neumonía

Pese a lo que comunicó Maxine Woodside esta mañana, la asistente personal de Silvia Pinal, llamada Efigenia Ramos, refirió en entrevista con El Universal que la actriz no tiene neumonía. Además, dijo que la famosa está bien de salud y sólo tiene "un poco de tos".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

Diviértete al máximo en este parque de la CDMX con un sinfín de actividades

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT