¿Quién fue el hombre al que María Félix le pidió matrimonio en una taquería?
María Félix fue rechazada por este hombre, porque no quería que lo llamaran el esposo de FélixAunque parece increíble, la diva del Cine de Oro María Félix quedó cautivada por un hombre, a quien le pidió matrimonio; sin embargo, éste la rechazó.
Dicho personaje fue el poeta Renato Leduc, al cual conoció gracias a su entonces esposo Agustín Lara. El irreverente escritor se ganó la simpatía de "La Doña", ya que ella lo consideraba una "persona pura", pues a su parecer no le interesaba lucirse con ella.
Después de que su matrimonio con el "Flaco de Oro" terminó, la actriz y Leduc se volvieron aún más cercanos y comenzaron una relación que muchos calificaron como "atípica".
Debido a lo anterior, "María Bonita" se atrevió a pedirle matrimonio a Renato mientras estaban comiendo tacos. Supuestamente, la famosa le dijo que necesitaba un hombre en su casa, ya que su vida estaba al revés por su separación y requería de alguien que la ayudara a arreglar sus problemas, tanto emocionales como financieros (en cuestión de administración e impuestos).
Tras dicha explicación, le preguntó si quería casarse con ella y éste le respondió que no, argumentando que no quería dejar de ser "Renato Leduc, el poeta", para convertirse en el "esposo de María Félix".
De acuerdo con el libro de testimonios "Soy un hombre de pluma y me llamo Renato", "La Doña" le preguntó a Leduc: "Oye, tú, ¿por qué no te casas conmigo?", y Renato respondió: "No me ching..., María. Yo estoy muy contento de ser el señor Leduc, ¿por qué voy a ser el señor de Félix? Tú no necesitas un hombre, sino un administrador".
¿Cómo murió "La Doña"?
María de los Ángeles Félix Guereña, nombre de pila de María Félix, murió el 8 de abril del 2002, día de su cumpleaños, cuando celebraría 88 años de vida.
Mauricio Hernández, entonces portavoz de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó que la actriz "murió mientras dormía, de madrugada".
Por su parte, Estela Moctezuma, amiga íntima de la diva, declaró a Televisa que "María murió dormidita" y su cadáver fue encontrado en la mañana.
La causa de la muerte de "María Bonita" fue un infarto; sin embargo, surgieron muchas especulaciones en torno a su deceso, como que fue envenenada, por lo que su cuerpo fue exhumado cuatro meses después de su fallecimiento, el 29 de agosto.
Los resultados de la necropsia que le hicieron a María Félix descartaron que hubiera sido envenenada, ya que sus órganos "estaban en óptimo estado".