Cine de Oro: ¿Jorge Negrete se divorció de Gloria Marín por María Félix?
Jorge Negrete se casó con María Félix un año después de divorciarse de Gloria Marín
Jorge Negrete y Gloria Marín fueron una de las parejas más enamoradas del medio artístico en la época del Cine de Oro, aún así su relación terminó y el actor después se casó con María Félix.
El amor entre la mencionada pareja nació en la película "¡Ay, Jalisco, no te rajes!", que se estrenó en noviembre de 1941, la cual ambos protagonizaron.
Según algunos diarios, no había ninguna pareja que gustara más en la pantalla grande, ya que "El Charro Cantor" y Marín "eran una conjugación perfecta y provocaban los suspiros del público cada vez que en una escena cruzaban miradas o se besaban".
A pesar de que su amor era evidente, tanto en el cine como la vida real, los actores se divorciaron tras 10 años de matrimonio y un año después él contrajo matrimonio con la "Doña".
¿Jorge Negrete y Gloría Marín se divorciaron por culpa de María Félix?
En mayo de 1952, Jorge Negrete confirmó que se había divorciado de Gloría Marín y aceptó que la estaba pasando muy mal, ya que aún sentía amor por la actriz.
“Es cierto lo de mi divorcio y ojalá que esto sea como una nube de verano, que pase pronto, a fin de que un día no lejano, vuelvan las cosas como ayer", declaró en entrevista para El Universal.
En dicha plática, "El Charro Cantor" reveló que su ruptura se debido a que prácticamente ya no se veía, pues él tenía muchos asuntos que atender en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y viajaba mucho; además, ella tenía también tenía compromisos como artista.
"Los imperativos del trabajo abrumador, los cargos sindicales, los viajes, etcétera, me fueron separando de mi esposa a la que casi no veía, con la que no hacía vida social. Y cuando no era yo el culpable, ella tenía también sus compromisos como artista. Siempre había entre los dos una barrera que nos fue enfriando hasta que resolvimos, antes de perder la amistad para siempre, romper nuestro vínculo matrimonial y seguir siendo amigos”, contó.
Por otra parte, el actor dejó ver que tenía la esperanza de que su separación de Gloria Marín no fuera definitiva; sin embargo, sí lo fue.
“Mientras la vida resuelva en definitiva nuestra mutua situación, me parece que esta separación no es definitiva… siento como si estuviera en uno de tantos viajes que he hecho sin que ella me hubiera acompañado”, expresó.
Tras su divorcio, Jorge Negrete y Gloria Marín rehicieron su vida. Él se casó con María Félix, un año después a causa de una cirrosis hepática, y ella contrajo matrimonio con el actor Abel Salazar.