María Félix tenía una extraña afición que la hizo suscribirse a una peculiar revista
La Doña siempre fue descrita como una mujer enigmática y misteriosa.27 de agosto, 2022 | 05:20 p.m.María Félix, quien humilló a Silvia Pinal en el bautizo de Frida Sofía, siempre tuvo un halo de misterio que provocó una y mil leyendas sobre ella, desde que era caníbal para así conservar su belleza, hasta que hizo un pacto con el Diablo para que su carrera despegara de la mejor forma, y tuviera el "poder" de dominar a los hombres con una mirada.
Sin embargo, de la lista anterior sólo hay algunas cosas que se pueden confirmar, según sus propias declaraciones.
¿María Félix se alimentaba de carne y sangre humana?
De acuerdo con La Doña, no era caníbal pero sí probó alguna vez carne humana.
“Yo comí carne humana una vez, pero de verdad... En un lugar en el Marruecos español en una ciudad que se llama Chauen... A mí me gustó, era una cosa dulzona y pregunté. Así me dijeron que es carne humana", dijo en una entrevista.
Asimismo, en otra entrevista confirmó que sí tenía una peculiar afición por la magia y el ocultismo, por lo que solía portar símbolos ocultistas y de brujería en su lujosa joyería.
De hecho, el periodista Vicente Leñero en 1966 tuvo una entrevista en la que no sólo le habló de su fascinación por el arte y por decorar su casa justo con toques que la hicieran sentir en un museo.
Y es que además de mostrarle su célebre cama de plata diseñada por Diego Rivera, su baño de mármoles negros, sus estanteros de porcelana Jacob Petit, y sus costosas pinturas, María Félix también reconoció que era supersticiosa.
Fue así que le compartió que tenía una extraña afición por la magia, por lo que leía una peculiar revista: "Planeta, una publicación francesa que hablaba de brujería, religión, astros, fantasía y ciencia ficción".
Sin embargo, en dicha conversación no le reveló si es que alguna vez había realizado un ritual o si era cierto que en una parte de su hogar en Cuernavaca tenía, como se rumoraba, retratos hechos a manos en los que aparecía rodeada de demonios.
Pero ha trascendido que el hecho de que haya muerto el mismo día que nació, el 8 de abril, se asocia al término de un ciclo de “un pacto con un ente maligno”. Aunado a ello, otros rumores afirman que María Félix fue enterrada con una cruz en la espalda y boca abajo, tal cual lo dictan los ritos ocultistas.