Famoso actor del Cine de Oro intentó dedicarse a la química
Antes de ser famoso, un cómico mexicano intentó ser químico de profesión, pero por circunstancias del destino, no tuvo éxito.
Mario Moreno ‘Cantinflas’ es un actor que fue el que más dinero ganó en la época del Cine de Oro Mexicano, pero antes de ser famoso, tuvo un sinnúmero de oficios a los que se dedicó, pero también, alguna vez quiso ser químico.
¿A qué se dedicó ‘Cantinflas’ antes de ser actor?
Así es, antes de ser actor, Mario Moreno quería ser químico, pero por casualidades del destino, decidió que su futuro estuviera en la pantalla grande.
Mario Moreno “Cantinflas” irrumpió en la pantalla grande en el año de 1936, justo cuando la Época de Oro del Cine en México estaba comenzando, pero antes de filmar un rodaje, se dedicó a diversos oficios para ayudar a su familia.
Antes de ser famoso, ‘Cantinflas’ intentó ganarse la vida realizando una gran cantidad de trabajos, desde ser bolero, hacer mandados hasta como encargado de un billar, una situación poco conocida del actor.
Muy pocos recuerdan que Mario Moreno “Cantinflas” tuvo una infancia complicada, tenía 13 hermanos, por lo que desde muy temprana edad tuvo que trabajar para contribuir al gasto de todos.
Pero en 1927, con apenas 16 años de edad, ‘Cantinflas’ se enlistó en el ejército, pero la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo dio de baja posteriormente tras varios meses.
¿'Cantinflas' quería ser químico de joven?
Esto se debió a que Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes se enlistó como solado de infantería en el Ejército Mexicano el 11 de octubre 1927, fue asignado al vigésimo séptimo batallón de infantería en Guadalajara, Jalisco, pero hubo un detalle, era menor de edad.
Por esta razón, Mario Moreno fue dado de baja del ejército el 1 de enero de 1928, la solicitud fue procesada y ‘Cantinflas’ se retiró a su hogar.
Una vez que salió de la Escuela Militar, Mario Moreno intentó dedicarse a la química y no tuvo éxito, pero como le gustaba bailar, consiguió un empleo en una carpa artística donde rápidamente se desarrolló como actor cómico.
Ahí conoció a Estanislao Schillinsky y creó su icónico personaje de “Cantinflas”, el gran cómico que alguna vez intentó ser químico.