Tras perforarse el duodeno, César Bono vuelve a ‘Defendiendo al Cavernícola’ (VIDEO)
César Bono sorprendió a los medios de comunicación con su regreso a las tablas, pues hasta hace poco había permanecido grave.
El actor César Bono, quien fue hospitalizado en marzo tras sufrir una perforación en el duodeno y se mantuvo en rehabilitación a partir del mes de abril, retomó sus actividades en la obra de teatro ‘Defendiendo al Cavernícola’.
El histrión de 71 primaveras lleva más de 20 años desempeñando el papel principal de esa puesta en escena, a la cual pudo regresar luego de verse afectado en su estado de salud.
La noticia fue recuperada por el periodista Javier Poza, durante la mañana de este miércoles en el programa de espectáculos que conduce vía la señal de Radio Fórmula.
“’El COVID lo libré, la operación milagrosa la libré, el infarto en el corazón lo libré, los ocho infartos cerebrales los libré, ¿ahora que tengo qué hacer? Seguir trabajando’, fue lo que sentenció ayer César Bono para anunciar que está de vuelta en ‘Defendiendo al Cavernícola’, monólogo con el que cumple 21 años desde que fue su estreno”, expresó el locutor.
Cabe recordar que la recuperación del histrión fue prácticamente un milagro, pues estuvo al borde de la muerte e incluso los médicos avisaron a su familia de los riesgos de someterlo a una intervención médica para tratar de salvarlo.
“Soy honesto. Soy una persona que ha tenido accidentes de salud que uno nunca escoge (…). Los accidentes de salud que tenemos en la vida nadie los escoge”, dijo el famoso.
“Mi carrera ha sido muy importante porque a pesar de los accidentes, que han sido infartos en el cerebro, infartos en el corazón, jamás he dejado de trabajar. Siempre he estado en la tele, en el teatro y en el cabaret”, expresó ante los medios de comunicación.
Puedes ver la declaración completa de César Bono, quien volverá a ‘Defendiendo al Cavernícola’, al dar clic al siguiente enlace (a partir del minuto 5:10):
¿Qué es el duodeno y cuál es su función?
De acuerdo con Medline Plus “es la primera parte del intestino delgado y se localiza entre el estómago y la parte media del intestino delgado o yeyuno”.
“Después de que los alimentos se mezclan con el ácido estomacal pasan al duodeno, en donde se entremezclan con la bilis proveniente de la vesícula biliar y los jugos digestivos del páncreas. La absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes comienza en el duodeno”.
Afortunadamente César Bono logró salvarse tras perforarse el duodeno, aunque tuvo que someterse a diversos ejercicios de rehabilitación para recuperar la movilidad y su estado de salud.