César Bono desmiente rumores sobre su muerte y explica el porqué regresó al hospital
César Bono desmintió los rumores sobre su muerte, pero reveló que sí llegó al hospital por una complicación que no se esperaba.
Luego de que el director Enrique Gou explotó contra quienes difundieron el rumor de la muerte de César Bono, el actor dio la cara y reveló cuál es su verdadero estado de salud.
Las declaraciones del histrión fueron emitidas en entrevista con el periodista Javier Poza, para el programa de espectáculos que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
El protagonista de la obra teatral ‘Defendiendo al Cavernícola’ ironizó sobre su supuesto deceso, pues mencionó que si ya no estuviera en este mundo no podría atender llamadas telefónicas.
“Fíjate que la verdad no estoy muerto, andaba de parranda. No veo ninguna justificación [para el rumor], me andaban buscando, ya me habló un amigo para decirme el chisme y no le veo ninguna justificación”, dijo en un primer momento.
“Estuve en un hospital hace ocho o diez días porque una sonda biliar que tengo, que se supone que jamás saldrá porque le ponen dentro un globo más grande que el diámetro de la sonda (…) ve tú a saber por qué cosas de la vida se salió con todo y globo”, explicó.
“Me llevó mi hijo, nos fuimos al hospital y me pusieron nuevamente la sonda, nuevamente el globo. Pero te repito, eso fue hace ocho o diez días. A lo mejor me vieron entrar al hospital y ya no me vieron salir y dijeron ‘en la madre’”, comentó César Bono sobre su verdadero estado de salud.
¿Qué es la sonda biliar que tiene César Bono y por la que volvió brevemente al hospital?
De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, la colocación de este tratamiento en un paciente se realiza para garantizar que la bilis drene del hígado. Hay tres formas para que se concrete:
- “Un catéter de drenaje biliar externo atraviesa la piel y penetra en las vías biliares”.
- “Un catéter de drenaje biliar interno-externo atraviesa la piel y penetra las vías biliares, a través de la obstrucción”.
- “El drenaje biliar interno (colocación de stent) utiliza un cilindro de metal (llamado stent) para mantener abierta la zona bloqueada”.
Luego de aclarar su verdadero estado de salud, César Bono le mencionó a Javier Poza que en octubre podría retomar su participación en la obra ‘Defendiendo al Cavernícola’.
“[Morris Gilbert] siempre me dice que la obra es mía y que quiere que yo regrese (…) Nosotros estrenamos el 11 de octubre de 2001, serían 21 años este octubre. Por eso [el director] quiere que regrese y está haciendo planes”, expresó.
Por último, César Bono reveló que tiene programada otra operación porque su estado de salud lo requiere. La fecha aún no está definida, pero podría ser entre septiembre y octubre de este año.