Farándula

Bisabuelo de conductor de ‘Hoy’ fue director de la Base Aérea de Santa Lucía, ahora AIFA

Un famoso conductor del programa 'Hoy' es familiar de un importante mando militar, el cual estuvo a cargo de las instalaciones de lo que hoy se conoce como el AIFA:

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las obras titánicas (y polémicas por una queja de una influencer) que se construyó durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero antes era llamada la Base Aérea de Santa Lucía y su director fue abuelo de un famoso conductor del programa ‘Hoy’. 

¿Quién es Arath de la Torre, el conductor de ‘Hoy’?

Arath de la Torre nació en Cancún, Quintana Roo, cuando tuvo 17 años se mudó a la Ciudad de México donde inició sus estudios en la actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Para 1994, Arath participó en la telenovela “Agujetas de color de rosa” y “Soñadoras”, por lo que le abrió la puera de grandes proyectos en la empresa de Emilio Azcárraga.

Por otra parte, Arath de la Torre, el famoso conductor reveló que su familia tuvo un pasado militar, pero él no quiso seguir la vocación de generaciones anteriores.

De esta forma, el actor decidió compartir que su familia tiene un pasado militar y uno de sus familiares llegó a dirigir la Base Aérea de Santa Lucía.

Arath de la Torre | Foto: Especial
Arath de la Torre | Foto: Especial

Actualmente, Arath tiene 47 años de edad, tiene una prolífica carrera como conductor, pero su destino pudo ser otro si hubiera seguido la tradición familiar de continuar en las Fuerzas Armadas como su ascendencia.

¿Que parentesco tiene Arath de la Torre con un ex difrector de la Base Aérea Santa Lucía?

Así, a través de sus redes sociales el actor compartió que estuvo cerca de no dedicarse al medio del espectáculo y pudo llegar a ser militar, aunque estuvo cerca de continuar con este legado, decidió no continuar la situación.

El bisabuelo materno de Arath de la Torre fue el General Antonio Lojero Flores, su abuelo, quien le dio su primera formación militar.

De esta forma, el conductor señaló que esta clase de educación le ayudó a tener bases firmes y mucha disciplina.

“Mi bisabuelo materno, el general Antonio Lojero Flores. Director de la base Aérea de Santa Lucia. Pocos saben que vengo de familia de militares, mi abuelo también y a mí me hubiera gustado seguir la tradición ya que mi formación desde niño fue militar y me dieron bases firmes y mucha disciplina…”, explicó en sus redes sociales.

Así, Arath de la Torre es familiar de uno de los ex directores de la Base Aérea Santa Lucía, hoy mejor conocida como el AIFA:

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia