Farándula

ENTRETENIMIENTO

AIFA: Influencer denuncia que exhiben fotos de ella sin su consentimiento, iniciará proceso

'Sherry, la exótica' asegura que las fotografías fueron vendidas sin que ella fuera informada.

Influencer.Denuncia el uso de sus fotografías.Créditos: IG: @sherrylaexotica
Escrito en FARÁNDULA el

Cuando se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, una de las cosas que más llamó la atención, fue la decoración del sitio, ya que tanto en los baños, como en las salas de espera, las catrinas y los luchadores se hicieron presentes, poniéndole el sello característico al lugar.

Y es precisamente dicha decoración la que está siendo denunciada por una de las modelos que aparece como catrina en uno de los baños.  De acuerdo a Rubí Quiroz, quien es una influencer conocida en redes sociales como 'Sherry, la exótica', dichas fotografías están siendo exhibidas si su consentimiento. 

IG: @sherrylaexotica

A través de un corto video que compartió en su Instagram, la modelo y cantante asegura que hace dos años participó en una sesión de fotos de la que no cobró nada pues le dijeron que sería un intercambio, sin embargo, nunca le comentaron que las fotograsí serían expuestas en un sitio como el AIFA.

"Mis seguidores me han estado mandando fotos de mí desnuda, donde aparezco en el nuevo aeropuerto, AIFA, con pintura corporal... me siento muy vulnerable, muy triste por la forma en la que se dio esta sesión de fotos, ya que fui engañada, fui estafada, por las personas que me las tomaron", comenta la modelo.

De acuerdo a Quiroz, ella creyó que realmente se trataba de una colaboración, sin embargo, resultó ser una estafa, pues los encargados de la sesión vendieron las fotos.

IG: @sherrylaexotica

"Recibí una propuesta donde iba a ser partícipe de un proyecto donde no se iba a ganar un sólo peso, iba a ser totalmente por colaboración, esto resultó no ser así. Se aprovecharon de mí, de mi inocencia, de mi tiempo, de mi yo en ese momento, para venderlas, para vender esas fotos", cuenta.

Lo que más habría molestado a Rubí, sería que tras reclamar, le indicaron que no tenía los derechos de su propia imagen: "ni siquiera pude decir si estaba de acuerdo a ser expuesta de esa manera, y no sólo en nuestro país, que es México, si no internacionalmente... No se me hace digno, no se me hace justo".

La influencer iniciará un proceso legal por el uso de su imagen y el abuso laboral que sufríó

Posteriormente, 'Sherry' ofreció una entrevista al programa Chisme No Like, al cual le indicó que iniciará un proceso legal en contra de las personas que la engañaron, pues se suponía que nadie obtendría ingresos económicos.

"La chica me dijo, 'no se va a ganar nada de tu parte, ni de mi parte, es meramente con fines de hacer arte', dije 'ok, está bien', no firmé ningún derecho, no firme nada, y ahora dos años después, me entero que se las vendieron al aeropuerto.. Fueron cuatro sesiones de ocho horas, de estar parada, desnuda, frente a muchos hombres mirándome, para que terminen ahí".

Sobre el proceso iniciará, la influencer comentó: "Muchas personas me dicen, deberías sentirte orgullosa de estar ahí en el aeropuerto, hombres sobre todo. Pero también el apoyo de muchas mujeres, porque hay chicas que van empezando en su carrera de modelos y han sido abusadas de esta manera".

Ante la pregunta de: "¿lo vas a llevar a términos legales?", la influencer respondió: "Sí, estoy en eso... Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no del abuso, fue un abuso laboral".