Farándula

Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón están distanciados pese a éxito de Roma

La actriz es uno de los rostros más requeridos para las portadas de revista.

Alfonso Cuarón | El director lanzó a la fama aYalitza con la cinta 'Roma'.
Alfonso Cuarón | El director lanzó a la fama aYalitza con la cinta 'Roma'.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Yalitza Aparicio se encuentra en la cima del éxito, pese a que el único éxito cinematográfico que se ha apuntado es la cinta 'Roma' de Alfonso Cuarón, en la cual debutó como actriz y consiguió una nominación a los premios Oscar.

Actualmente es imagen de diversas campañas y suele protagonizar portadas de famosas revistas, la más recientes son las sesiones que hizo para Marie Claire, Percha Magazine, S Moda y Bazaar, convirtiéndose en una de los rostros más solicitados por las publicaciones.

Fue en 2018 cuando saltó a la fama, al recibir la oportunidad de protagonizar la cinta 'Roma', pese a no ser actriz profesional, debido a que el parecido que encontró Alfonso Cuarón, en la verdadera 'Cleo', fue impresionante.

 | IG: @yalitzaapariciomtz
| IG: @yalitzaapariciomtz

En aquel entonces, Cuarón se encargó de darle la proyección necesaria a la famosa, a la que invitó a todas las alfombras rojas y a ser parte de todas las ruedas de prensa posibles, para ayudar a que su cinta se convirtiera en lo que es hoy, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Y aunque se podría pensar que entre Yalitza y Alfonso Cuarón hay una relación muy cercana debido a que él lanzó al estrellato a Aparicio, las cosas parece que están muy lejos de esa realidad.

De acuerdo a lo dado a conocer por Marco Antonio Silva en su canal de YouTube, la relación entre la actriz y el director de cine es bastante distante, ya que únicamente se comunican entre ellos en ocasiones especiales.

"Platicando con una persona que ha formado parte de la historia de González Iñárritú y estos cineastas, le preguntaba qué tanta cercanía tenía Yalitza Aparicio y qué tanta gratitud tenía con Cuarón, luego de haberla involucrado en la cinta 'Roma', película que le ha dado fama, fortuna, el estrellato, popularidad, el prestigio, muchas otras cosas más, que hoy en día está gozando Yalitza, comenzó diciendo Silva.
 | IG: @yalitzaapariciomtz
| IG: @yalitzaapariciomtz

Y agregó: "Dicen que sí se hablan, sí se mandan mensajes, pero la relación no es tan estrecha como podríamos creer nosotros que después de lo de 'Roma', ella no se le suelta, no se le despega, dicen que las cosas no son así, él tiene muchas cosas qué hacer, esporádicamente se mandan mensajitos, se comentan, se escriben, pero de ahí a que sean los grandes amigos, para nada.

"No sabemos si es por parte de él hacia ella, o de Yalitza hacía él, que no se han podido estrechar relaciones, pero no es de que vayan a comer o de que se frecuenten, sólo se mandan mensajitos esporádicamente", comentó el periodista sobre la relación entre el cineasta y la famosa.

¿Cómo llegó Yalitza Aparicio al casting de Alfonso Cuarón?

Cuando la inusual noticia de que una casa productora realizaría un casting en la comunidad de Tlaxiaco, la curiosidad y sorpresa de los habitantes no se hizo esperar. Yalitza Aparicio llevaba hasta entonces una vida en la que estudiaba de día y trabajando de noche. Decidió asistir al llamado motivada por su hermana. Finalmente obtuvo el papel de 'Cleo' en la cinta 'Roma' de Alfonso Cuarón que finalmente la lanzó a la fama.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

¿Qué pasa si me trago las semillas de la guayaba, sandía y las tunas?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Estas son las especias que puedes hacer en casa

Estas son las especias que puedes hacer en casa

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos

¿Cómo hacer barquillos para helado de manera artesanal? Aquí te lo decimos