Farándula

Yalitza Aparicio: La tragedia que marcó su vida antes de alcanzar la fama mundial

Yalitza Aparicio ha superado diversas dificultades en su vida, pero hay una que afrontó con valentía antes de llegar al estrellato.

Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Yalitza Aparicio ha logrado aparecer en filmes y modelar para diversas marcas gracias a su talento, pero antes de volverse famosa, la actriz mexicana tuvo que superar una tragedia que marcó su vida justo antes de alcanzar las esferas de Hollywood.

¿Para qué firmas ha modelado Yalitza Aparicio?

Luego de su aparición en 'Roma' (Alfonso Cuaron), Yalitza Aparicio pasó del anonimato a la fama mundial y fue la primera mujer indígena nominada a un premio de la Academia porsu participación.

A partir de ahí, Yalitza sólo ha cosechado triunfos y la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca se ha convertido en un referente de la cultura indígena, además que quiere poner en alto el nombre de todas las mujeres que han sido rechazadas por su origen.

Gracias a su buena voluntad, Yalitza Aparicio se ha convertido en embajadora de la Buena Voluntad por la UNESCO, por lo que se ha ganado ser la imagen de diferentes marcas y aparecido en portadas de revistas

Algunas firmas como Dior, Prada, Louis Vuitton, Cartier han tenido que doblegarse ante la imagen de Yalitza, pero antes de esto, la actriz tuvo que afrontar uno de los momentos más dolorosos de su vida.

Yalitza Aparicio Cine | Foto: Reuters
Yalitza Aparicio Cine | Foto: Reuters

¿Cuál es la tragedia de la que se sobrepuso Yalitza Aparicio?

Yalitza tuvo que sobreponerse a la muerte de un ser querido sólo dos años antes de su debut en 'Roma' y fue su hermano Alex Uriel, quien tenía solo 18 años cuando sufrió el accidente automovilístico en el que perdió la vida.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en el programa 'Tu Casa Tv', la muerte del hermano de Yalitza ocurrió en 2016, mientras ella estudiaba la licenciatura en Educación Preescolar.

De acuerdo con un amigo del hermano de la actriz, Alex Uriel se encontraba trabajando en un taxi cuando se desvió de la carretera.

“Fue a dejar a una persona a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no se si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero”, comentó el amigo del joven hermano de Yalitza Aparicio.

A pesar de esto, Yalitza logró salir adelante junto a su familia conformada por sus padres Raúl Ismael Aparicio y Margarita Martínez, su hermana Edith y sus dos hermanos menores.

Con esfuerzo y dedicación, Yalitza pudo superar esta difucultad y hasta se ganó el honor de ser incluida por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida

Conoce los restaurantes que le robaron el corazón al Guillermo del Toro por su gran comida