Cine de oro: ¿Por qué dicen que Cantinflas ayudó a esconder a Pedro Infante tras su muerte?
Este rumor ha acompañado a la figura de dos personajes muy importantes dentro de la farándula mexicana: ¿Cantinflas le dio asilo a Pedro Infante tras su "muerte"?
Alrededor de las figuras más importante de la farándula mexicana también hay algunas leyendas urbanas que les persiguen, incluso en la muerte. Por eso, ahora te contaremos por qué dice que Mario Moreno "Cantinflas" ayudó a esconder a Pedro Infante tras su muerte.
Todos sabemos que "El ídolo Inmortal" falleció en un accidente aéreo cuando pilotaba un avión que se desplomó en Mérida, Yucatán. Sin embargo, muchas personas -incluidos sus familiares- aseguran que el popular actor de la época del Cine de Oros solamente "fingió su muerte".
Una de las teorías que circulan al respecto es que aparentemente se había metido en problemas muy delicados con personas poderosas ligadas a la delincuencia; y es ahí donde entra en juego la figura de "Cantinflas" tras el inesperado accidente que vivió Pedro Infante y que le costó la vida.
Otros dicen que su muerte fue una farsa porque personas ligadas al Presidente de México, Miguel Alemán, lo buscaban por un posible "lío de faldas" en el que se vio involucrado. Este es el motivo por el cual indican que aparentemente el "Mimo de la carpa" se encargó de ayudarlo cuando "fingió su muerte".
¿Cómo ayudó Cantinflas a Pedro Infante cuando murió?
Los rumores aseguran que Mario Moreno le dio asilo a Pedro Infante en su Hacienda conocida como "El Detalle", ubicada en San Luis Potosí. Aparentemente, tras el accidente aéreo que se reportó, se vio al actor por los pasillos de este lugar que perteneció al comediante de la época dorada del cine mexicano.
El motivo de este rumor que cobró mucha popularidad se debe a que Francisco Gómez, presunto trabajador de esta hacienda vio a Infante rondar por la zona e incluso aseguró que el "Bombero Atómico" le llevó comida en varias ocasiones al cantante de música ranchera.
"Él aseguraba que no había muerto, aquí estuvo con él, aquí vivió", dijo Gómez al medio Badabun.
El hombre habría sido testigo de las ocasiones en las que el comediante le llevó víveres a Pedro Infante para que este pudiera sobrevivir en el exilio.
Lamentablemente, esta es una más de las leyendas urbanas que rondan la imagen de este hombre que fue todo un suceso en su época; por esa razón no es posible confirmar o negar que Cantinflas ayudó a esconder a Pedro Infante tras su muerte.