Farándula

Agustín Lara: ¿Cuál es la razón de la cicatriz del ‘Flaco de oro’?

Fue uno de los compositores más reconocidos de México, y con temas como ‘María Bonita’ conquistó hogares alrededor de todo el país.

El cantautor tenía una cicatriz en el rostro bastante peculiar ¿fue por su participación en la revolución?
Agustín Lara | El cantautor tenía una cicatriz en el rostro bastante peculiar ¿fue por su participación en la revolución?
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Agustín Lara, quien llevó al altar por segunda vez a María Félix, fue uno de los compositores con mayor reconocimiento en México y es considerado una de las figuras artísticas más importantes de nuestro país. Con temas como ‘María Bonita’ y ‘Amor de mis Amores’ conquistó el corazón de los hogares mexicanos, siendo clásicos de esos “viejitos, pero bonitos”. Sin embargo, algo que caracterizaba al cantautor era una cicatriz en su rostro, ¿sabes por qué la tiene? Te contamos.

|

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, nombre completo del cantante, murió el 6 de noviembre de 1970. Sin embargo, no se sabe con exactitud la fecha de nacimiento del artista, pues algunos registros sugieren que nació en 1900, mientras otros apuntan a 1987.

La infancia de Lara fue difícil, pues siendo tan sólo un niño fue abandonado por su padre, así que se quedó bajo el cuidado de su mamá y una tía llamada Refugio. Desde muy pequeño comenzó a mostrar interés por la música y tomaba clases de piano, dominando el instrumento desde los 7 años.

|

Cuando tuvo que abandonar sus estudios para apoyar con los gastos del hogar, se dedicó a tocar piano en clubes nocturnos.

En 1917 se unió a los movimientos revolucionarios de la época, pero luego de ser herido en la pierna, regresó a casa. Después de su regreso se dedicó a tocar piano en clubes, bares y salas de cine mudo.

¿Cómo fue que Agustín Lara se hizo su cicatriz de la cara?

Aunque se podría suponer que su cicatriz es resultado del tiempo que estuvo prestando servicio en los movimientos revolucionarios, no fue así. En 1927 y con alrededor de 30 años, una noche mientras tocaba en un cabaret, una mujer lo atacó con una botella rota y le ocasionó una profunda cortada en el rostro. Como resultado, la cicatriz lo acompañó el resto de su vida.

|

Pese a que tenía un aspecto “menos presentable” como lo pensó por cierto tiempo, el Flaco de Oro saltó a la fama en 1930 con su programa de música llamado ‘La hora intima de Agustín Lara’, aunque desde 1928 entró al camino de la música de mano de Juan Arvizu. El resto, es historia.

|

Durante la década de 1930 realizó giras por Latinoamérica. Además, Agustín Lara compuso algunos de sus más grandes éxitos, como "Solamente una vez", "Veracruz, "Pecadora, "Tropicana", entre otros.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Quita el sarro de la estufa de una manera sencilla. (Freepik).

Aprende a quitar el sarro de la estufa con este potente ingrediente casero