Farándula

María Félix no se acordó de Acapulco, así acabó el amor con Agustín Lara

La bella actriz del Cine de Oro, María Félix tuvo un feliz matrimonio con Agustín Lara. Te contamos por qué se terminó.

María Félix | La mujer estuvo cerca de siete años con Agustín Lara
María Félix | La mujer estuvo cerca de siete años con Agustín Lara
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

A pesar de que María Félix y Agustín Lara parecían muy enamorados y su noviazgo -que tiempo después se convirtió en matrimonio- parecía prometedor, se divorciaron tan solo dos años después de haber contraído nupcias en la Nochebuena de 1945. ¿Por qué "La Doña" y "El Flaco de Oro" se separaron? Te contamos.

En un libro de memorias, la diva del cine mexicano dio a conocer que se sentía sumamente atraída por la inteligencia y porte del compositor veracruzano; aunque él se sentía acomplejado por su cicatriz, ella siempre le aseguró que "lucía muy bien y le daba personalidad".

"Los primeros años de nuestra relación fueron muy felices. Agustín era muy sexy. Tenía la voz más excitante del mundo. Toda la gente lo veía feo, pero en la intimidad le ganaba a cualquiera. Estaba un poco acomplejado por su cicatriz. Yo le decía que le iba muy bien, que le daba personalidad. Creo que si no se la hubiera hecho él se la debería haber mandado hacer. Le daba un ambiente canalla que atraía mucho a las mujeres", escribió ella. 

María Félix conoció a Agustín Lara hacia finales de la década de los 30 e hicieron un click inmediato, tanto que para 1940, aún siendo novios, se fueron a vivir juntos.

"De Agustín su compañía me gustaba tanto como su música. Fue una atracción recíproca, quizá más fuerte de su parte que de la mía. Me colmo de regalos, entre ellos un piano de marfil que un día apareció en mi departamento con una tarjeta que decía: "En este piano solo tocaré mis más hermosas melodías para la mujer más hermosa del mundo", dijo la actriz.

¿Por qué María Félix no se acordó de Acapulco y se divorció de Agustín Lara?

Si hay algo que más de una persona debe saber es que las mujeres hermosas también traen consigo un séquito de adulaciones, admiradores y reconocimiento. A pesar de que Agustín Lara hizo todo lo posible por complacer a su pareja e incluso le compuso canciones como "María Bonita", "Humo en los ojos" o "Palabras de mujer"; ella nunca dejó de recibir los gestos de sus fans o de hombres que le extendían invitaciones.

Los celos de Lara crecieron a tal grado que ella consideró la posibilidad de separarse, pero la madre de María Félix le aconsejó que se casaran para después divorciarse y así obtener los beneficios de esa unión. Ella siguió los consejos y se casaron en 1945; pero el idilio se acabó.

Tras dos años de humillaciones y vejaciones "La Doña" decidió separarse poco después de que el pianista tuvo una escena violenta que llevó a María Félix a temer por su vida. Y es que Lara mató a un animal de forma despiadada solo porque a la actriz le gustó, esto hizo que ella decidiera separarse.

Aunado a ello, María Félix usó de pretexto su gusto por Europa para quedarse a vivir en el continente, mientras que Agustín Lara no se adaptó y terminó por aceptar el divorcio.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún