Curiosidades

(FOTOS) Esta es la ‘cápsula del tiempo’ donde puedes ver un tesoro de Agustín Lara

Hay un emblemático recinto ubicado en la CDMX en donde puedes ver de cerca uno de los mayores tesoros que dejó Agustín Lara.

Agustín Lara dejó un preciado tesoro que se exhibe en un prestigioso lugar de la CDMX.
| Agustín Lara dejó un preciado tesoro que se exhibe en un prestigioso lugar de la CDMX.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

La Ciudad de México cuenta con impresionantes recintos donde se muestran objetos que cuentan la historia del país. Tal es el caso de un prestigioso hotel ubicado en la Zona Rosa.

Dicho espacio es una verdadera ‘cápsula del tiempo’ con múltiples tesoros de épocas antiguas y hasta una pertenencia de Agustín Lara, el compositor que se casó con la hija que adoptó junto a María Félix.

El artista conocido por su maestría en el bolero tenía un extenso nombre: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

Su talento lo llevó a ser admirado por las multitudes, quienes lo apodaron ‘El Músico Poeta’ y ‘El Flaco de Oro’; además, por sus dotes también llamó la atención de la hermosa ‘Doña’.

A lo largo de su carrera, el cantante originario de Veracruz compuso temas como ‘Granada’, ‘Solamente una vez’, ‘Santa’, ‘Farolito’, ‘Rosa de Francia’ y ‘Piensa en mí’.

| Foto: Instagram @donaldo_reydez

Hay un tesoro de Agustín Lara que puede ser apreciado en la CDMX

Como te comentamos anteriormente, hay un sitio en la capital mexicana que alberga uno de los tesoros más grandes de Agustín Lara. Lo mejor es que se puede acudir a él.

Se trata del Hotel Geneve, inaugurado en 1907 en lo que hoy es el número 130 de la calle Londres de la colonia Juárez. Ese es el único recinto en donde siguen existiendo monumentos para Porfirio Díaz.

Además de la presencia de objetos alusivos al dictador, el recinto cuenta con una decoración que lo hace parecer un museo (por eso no extraña que una reservación ahí sea costosa).

De acuerdo con el portal México Desconocido, durante sus años el hotel ha hospedado a grandes personalidades como el político Wiston Churchill; el aventurero Charles Linfbergh; los actores Marlon Brando y Sophia Loren y los artistas Luis Barragán, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez.

En el año 2007, con motivo de su primer centenario, el lugar fue remodelado. Desde entonces su lobby permanece abierto al público y se puede observar una pequeña exposición.

Entre las joyas que hay dentro del sitio destaca un espacio donde es posible escuchar una grabación con la voz de Porfirio Díaz. También hay una terraza y un bar con una curiosa cabina de teléfono de estilo inglés.

Para los amantes de la música hay un apartado especial, pues uno de los rincones exhibe un gran tesoro de Agustín Lara. Se trata de un piano que le perteneció al compositor y en el que seguramente pasó horas memorables.

Google News

Botana para medio tiempo

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos