Daniel Bisogno: ¿Qué estudió y cómo llegó a Ventaneando?
Es uno de los conductores más polémicos de la televisión mexicana.Daniel Bisogno es uno de los conductores más polémicos, no sólo de TV Azteca, sino de toda la televisión mexicana, pues sus comentarios suelen causar molestia no sólo en las personas a quienes van dirigidos, sino en el público en general.
Desde muy joven demostró tener interés y gusto por el mundo artístico, por lo que comenzó a participar en castings, iniciado su carrera como actor de cine.
Posterioremnte logró a formar parte del teatro con el apoyo de su tía, Angélica María: "He crecido en este negocio porque Angélica Vale es mi prima, Angélica María mi tía y Angélica Ortiz mi tía abuela", ha reconocido Bisogno.
Inició su carrera artística a los cinco años, "trabajé con Carmen Salinas, Resortes y Borolas en la película 'Fieras contra Fieras', de ahí hice la película con Luis Miguel, incluso hice la película 'El más Valiente del Mundo', con gran parte del elenco de Chespirito y luego con Vale trabajamos juntos en teatro, la Ortiz me llamaba para trabajar con ellos".
¿Cómo fue que Daniel Bisogno llegó a 'Ventaneando'?
Su tía abuela fue el primer contacto para que Bisogno se acercara a Pati, pues antes de morir habló con ella y le pidió que volteara a ver a Bisogno, pues Pati acaba de entrar a Azteca.
Daniel inició sus estudios actorales en Televisa, sin embargo, al no encontrar trabajo, decidió aceptar su trabajo como locutor: "Estudié en el CEA 3 años, la carrera entera, y en lo que empezaba a salir trabajo, hice casting y me desesperé, así que entré a hacer radio con Pepillo Origel. Conmigo se portó muy biem ya luego nos peleamos pero ya somos otra vez amigos".
Pedro Sola fue quien lo escuchó en radio, y le aconsejó buscar a Pati Chapoy, pues Juan José Origel acababa de salir de 'Ventaneando'.
"Dijo: 'Si quieres, vente y yo te llevo', y sí, me llevó en su coche, llegamos y entré a su oficina, escuché: 'Dos minutos Pedro', y dije: 'Tengo que aprovechar', entonces platiqué con ella y le caí bien".
Sin embargo, debido a su edad, pues tenía 22 años, Pati Chapoy le pidió que condujera 'Caiga quien caiga', junto a Mónica Garza. A la siguiente semana, Pati Chapoy tuvo que ausentarse de 'Ventaneando', por lo que le pidieron a él que entrara como suplente: "Ese programa lo hicimos, Esteban Macías, Atala Sarmiento, Álvaro Cueva y yo; les gustó y empecé a estar los sábados, luego de suplente y decidieron que me quedara".
Desde entonces, Daniel Bisogno lleva 25 años en el cuadro de conductores principales de 'Ventaneando' y aunque ha tenido uno que otro tropezón, hasta la fecha es considerado uno de los elementos más esenciales del programa.