Cine de Oro: la vez que Elvis Presley honró a Dolores del Río con amorosas palabras
Dolores del Río inició su carrera como actriz en Hollywood desde los años 20, por eso era admirada y respetada en el país vecino.03 de agosto, 2022 | 03:38 p.m.Dolores del Río, una de las divas de la época del Cine de Oro mexicano que conservó su belleza hasta el día de su muerte, se consolidó como la primera mujer de nuestro país en abrirse paso en Hollywood.
Luego de casarse con un hombre 18 años mayor que ella, conoció al director Edwin Carewe; él convenció a la mujer y a su esposo de llevarla al país vecino, pues por su belleza le veía pinta para convertirse en una gran estrella.
Fue así como la emblemática artista partió al extranjero a encontrar su destino, pues no sólo triunfó por su aspecto físico; sus grandes dotes para el mundo de la actuación la posicionaron en diversos proyectos del cine mudo.
Fue así como poco a poco comenzó a labrar su fructífera trayectoria, hasta que regresó a México con un camino bastante consolidado y por eso no le fue difícil hacerse de un nicho en la industria nacional.
Aunque entre la década de los 40 y los 50 dejó de tener participaciones frecuentes en Estados Unidos, todavía era requerida para proyectos y fue así como la vida la llevó a quedar unida al ‘Rey del Rock’.
Estas fueron las hermosas palabras que Elvis Presley le dijo a Dolores del Río
En 1960, Dolores del Río recibió la oferta de trabajar en una cinta dirigida por Don Siegel. Ahí se desempeñó como madre de uno de los más grandes genios musicales.
La película a la que nos referimos es ‘Estrella de Fuego’, cuyo protagónico masculino era nada más y nada menos que el cantante Elvis Presley.
Para ese entonces, el intérprete ya se había consolidado como el favorito de la audiencia norteamericana; aun así, tuvo un gesto de respeto y humildad al conocer a la actriz de la época del Cine de Oro mexicano.
Se dice que cuando iniciaron el rodaje de ‘Estrella de Fuego’, el músico llegó con un ramo de flores para Dolores del Río. Acto seguido, le dijo unas hermosas palabras:
“Señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas del Hollywood clásico. Como usted va a ser mi madre en la película, quiero pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos”, habría expresado el ‘Rey del Rock’.
Fue así como Elvis Presley halagó a Dolores del Río, pues pese a que él era una estrella no dudó en reconocer la trayectoria de la actriz del Cine de Oro y eso provocó que los dos generaran un estrecho lazo durante la filmación.