La dolorosa y amorosa despedida de María Félix ante el féretro de Jorge Negrete
La actriz tuvo una relación muy corta con Jorge Negrete, por eso la despedida de María Félix el día que murió el cantante fue conmovedora.27 de agosto, 2022 | 07:00 a.m.Una de las parejas que se robó todas las miradas durante la época del Cine de Oro fue la que conformaron María Félix y Jorge Negrete: sin embargo, su amor no duró mucho, pues se casaron el 18 de octubre de 1852 y la muerte del "Charro cantor" interrumpió el idilio de amor de la pareja.
Aquella ceremonia en la que unieron sus vidas fue una gran celebración en donde hicieron de la fiesta una oda a lo mexicano, al color rosa, a los trajes de charro, los enormes arreglos florales, el mariachi y el tequila. Aquellos que fueron testigos de esta unión, narran el evento como muy especial.
"Él iba de charro, se veía divino. Ella de Adelita; bueno, eran unos muñecos de pastel. Me sentí muy halagada de que me invitaran, fue en el año 52", dijo hace un tiempo la actriz Queta Lavat, quien contó en redes sociales que la diva del cine la apoyó en sus primeros años de carrera.
Lamentablemente, una enfermedad de la juventud fue la que le arrebató la vida a Jorge Negrete. El actor de "Dos tipos de acuidado" estaba contagiado de Hepatitis C, esto debilitó su organismo y años después desarrolló cirrosis.
El fundador de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) acudió a una función de box, en donde sufrió de una grave hemorragia intestinal que lo llevó directamente al hospital. El famoso hombre permaneció en coma varios días.
¿Qué fue lo que dijo María Félix frente al féretro de Jorge Negrete?
En su libro biográfico, María Félix compartió cómo fue el momento en el que se enteró de la gravedad de su esposo; para ese momento, el hombre estaba ya demasiado enfermo, no podía hablar y su mirada "era amarilla", como ocurre con los pacientes de esta enfermedad.
La actriz no se separó de su pareja y se mantuvo a su lado en su lecho de muerte, y hasta que Jorge Negrete falleció. El funeral del "Charro cantor" fue todo un suceso que conmovió a México. Fue ahí donde María Félix dedicó las últimas sensibles palabras a su pareja, antes de que depositaran el ataúd en la tumba:
“¡Nunca pensé regresar a México así, con esta pena tan honda que me está matando!” dijo la actriz. En el teatro de la Asociación Nacional de Actores, María pasó su mano por el cristal de la caja mortuoria donde se veía el rostro del cantante; inclinándose sobre él, lo besó diciendo: “Amor, ¡yo te quiero y no te olvidaré nunca!”, recoge el creador de contenido "El Historiador".
Sin duda, la dolorosa y amorosa despedida de María Félix ante el féretro de Jorge Negrete da prueba del gran amor que se tenían las figuras del Cine de Oro.