Farándula

Estas fueron las últimas palabras que dijo María Félix a Jorge Negrete en su lecho de muerte

María Félix y Jorge Negrete se casaron el 18 de octubre de 1952, su idilio solo duró un año debido a la muerte del famoso charro cantor.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En el mundo del entretenimiento mexicano circulan muchas historias y leyendas relacionadas con los personajes más reconocidos de su época, por ello, ahora te contaremos uno de los secretos mejor guardados del Cine de Oro: estas fueron las últimas palabras que dijo María Félix en su lecho de muerte a Jorge Negrete.

Se sabe que "La Doña" y el "Charro cantor" se casaron el 18 de octubre de 1952 en medio de una boda opulenta y llena de referencias a las tradiciones mexicanas; ella portó un traje como el de sus películas costumbristas en tono rosa, lo que llamó mucho la atención en la época.

La boda fue una de esas que trascendió en la historia, principalmente porque se hizo en la lujosa hacienda de Catipoato, una de las residencias de María Félix. Todos los presentes aseguran que ambos se veían sumamente enamorados y felices, yendo y viniendo del brazo de él y entre sonrisas cómplices.

"Él iba de charro, se veía divino. Ella de Adelita; bueno, eran unos muñecos de pastel. Me sentí muy halagada de que me invitaran, fue en el año 52", dijo hace un tiempo la actriz Queta Lavat, quien contó en redes sociales que la diva del cine la apoyó en sus primeros años de carrera. 
 | María Félix y Jorge Negrete
| María Félix y Jorge Negrete

Lamentablemente, el amor de la actriz de "Enamorada" y el hombre que creó la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no duró mucho y fue muy fugaz debido a un problema de salud que acabó con la vida de Negrete: un diagnóstico de hepatitis C que más tarde se convirtió en cirrosis.

¿Qué le dijo María Félix a Jorge Negrete en su lecho de muerte?

El amor de estas personalidades no prosperó como muchos habrían soñado, principalmente porque el hombre tenía importantes problemas de salud, la noche que Jorge Negrete acudió a una función de box se le reventó una de las varices del esófago y estómago con vómito de sangre, lo que poco después se convirtió en hemorragia.

El originario de Guanajuato estuvo internado varios días, e incluso permaneció en coma por su delicado estado de salud; esta situación hizo que María Félix tuviera que volar de emergencia desde París para estar con su famoso esposo en los últimos momentos de su vida.

"Negro, aquí estoy y estaré siempre contigo", fueron las últimas palabras que pronunció en el lecho de muerte de su entonces esposo.

"Abrió sus pobres ojos amarillentos y se me quedó mirando con una expresión de gratitud. No me dijo nada.. Ya no podía hablar". narró la diva del Cine de Oro, en su libro de memorias, sobre esa fatídica muerte del charro que cantaba ópera.

Sin lugar a dudas, las últimas palabras de María Félix a Jorge Negrete, el 5 de diciembre de 1953, son muestra de que sí existía un verdadero amor entre estas figuras del Cine de Oro, que en algún momento tuvieron la boda del año.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones