Farándula
Farándula

Esta es la verdadera razón de por qué La Chilindrina no fue al funeral de Don Ramón

"La Chilindrina" confesó que se puso muy grave cuando recibió la noticia de la muerte de "don Ramón"
La Chilindrina se encontraba en Perú cuando murió don Ramón
Farándula

Aunque "don Ramón" era un personaje sumamente importante en "El Chavo del 8", cuando murió Ramón Valdés, actor que lo interpretó, solo Angelines Fernández, quien dió vida a "La bruja del 71", acudió a su funeral, ya que ni María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", asistió.

Por años muchos se han preguntado por qué ni siquiera la hija de "don Ramón", quien murió el 9 de agosto de 1988, fue a darle el último adiós y hace un par de años la famosa reveló el motivo.

Instagram @lachilindrina_oficial

¿Por qué "La Chilindrina" no fue al funeral de "don Ramón"?

En una plática que tuvo con Esteban Valdés, hijo de Ramón Valdés, "La Chilindrina" contó que se enteró de la muerte de "don Ramón" por una "señorita" que se acercó a ella cuando se estaba preparando para dar una conferencia de prensa, quien le soltó la lamentable noticia como un balde de agua helada.

"Me dice esa señorita que estuvo friegue y friegue (todo el tiempo): 'Oye, María Antonieta, ¿ya te enteraste de lo de Ramón?', le dije, 'no, hace mucho que no lo veo'. 'Sí, es que se acaba de morir', me contestó", contó la famosa. 

Captura de pantalla YoTube  Ramón Valdés

Cuando María Antonieta de la Nieves supo del fallecimiento de "su papá don Ramón", se puso muy mal e incluso paró en el hospital, porque se le subió la presión, por lo que también se vio obligada a posponer sus planes de trabajo.

"Ese día que me dieron lo de tu papá, yo no pude. Inmediatamente se me subió la presión, me llevaron al hospital, ya no pude dar la rueda de prensa, ya no pude debutar el viernes, debuté hasta el sábado", agregó.

Debido a que "La Chilindrina" se encontraba en Lima, Perú, no pudo asistir al funeral de "don Ramón" y ni siquiera le dio el pésame a su familia, porque ni siquiera tenía su número de teléfono para contactarla.

"No sabes qué horrible y qué desesperación, porque no tenía como comunicarme […] No pude ni darles el pésame a ustedes. Claro, ustedes debieron leer los periódicos de que mal me puse, lo mal que estuve, lo grave, en fin", mencionó.

Instagram @lachilindrina_oficial

Al hablar de la muerte de Ramón Valdés, la actriz recordó que cuando murió su padre verdadero, Estanislao Gómez Ocampo, ella se encontraba dando una función de teatro y en el intermedio de ésta le dieron la noticia; sin embargo, decidió continuar con su participación.

"Mi papá verdadero falleció cuando yo estaba haciendo una obra de teatro. En el intermedio vi a mi marido con los ojos llenos de lágrimas y me di cuenta de lo que había pasado, acabé la función, me fui y velé a mi papá", dijo. 

Al acabar de hablar sobre el deceso de "don Ramón", María Antonieta confesó que su fallecimiento marcó su vida para siempre, más porque no se pudo despedir de él.

"Esas dos cosas maravillosas, mi boda (don Ramón fue su padrino) y cuando supe lo de tu papá (su muerte), han sido las cosas que han marcado mi vida", resaltó "La Chilindrina".