El Chavo del 8: ¿Por qué Florinda Meza no fue amiga de Don Ramón?
Florinda Meza confesó que nunca hizo una amistad con don Ramón
Desde que apareció en "El Chavo del 8", corría el rumor de que Florinda Meza, conocida como "doña Florinda", era una mujer de pocos amigos y entre su lista no se encontraban Ramón Valdés, "don Ramón", ni María Antonieta de la Nieves, la "Chilindrina".
En su caso, la actriz que interpretó a la niña pecosa de la serie de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", confesó hace más de un año que su relación con Meza se rompió por culpa de unos abrigos de piel.
En entrevista con Yordi Rosado, reveló que al principio se llevaban muy bien, porque eran dos mujeres jóvenes, e incluso se iban juntas de compras; sin embargo, todo cambió en el aeropuerto de Argentina, luego de que ella sí pudo pasar dos abrigos de piel y la esposa de "Chespirito" no.
"Le abren la maleta (en el aeropuerto) y se esponjan los pelos cuando no los apachurran, traía uno aquí grandote y otro adentro de la maleta, (le dicen) ‘señora, no puede usted traer dos abrigos de pieles’ y dice ‘¿y por qué María Antonieta sí’. Ahí creo que se cortó nuestra relación", dijo.
Por otra parte, fue la propia Florinda Meza quien dio a conocer la razón por la cual no tuvo una amistad con Ramón Valdés, quien murió el 9 de agosto de 1998.
¿Doña Florinda y don Ramón eran enemigos?
Meza contó en una conversación con Jorge "El Burro" Van Rankin que tenía muy buena amistad con Edgar Vivar, quien interpretó a "Ñoño" y el "señor Barriga", así como con Rubén Aguirre, el "profesor Jirafales" -de quien "doña Florinda" estaba enamorada-.
"Me llevé siempre muy bien, quiero mucho y respeto mucho a Edgar Vivar. Yo me llevaba también muy bien con Rubén Aguirre, nos visitábamos", contó.
Sin embargo, aceptó que con Ramón Valdés fue muy difícil tener una amistad, aunque no fue porque se llevaran mal o tuvieran algún problema, sino porque era muy difícil verlo fuera de los foros de televisión.
"No tuve amistad con Ramón, porque era muy difícil tener una amistad con Ramón. Era extraordinario, lindo, divertido, pero fuera del programa era muy difícil verlo, él tenía su grupo de amigos y todo", explicó, acabando con los rumores de que eran enemigos.
Por último, "doña Florinda" aseguró que todos los actores de "El Chavo delo 8" se llevaban muy bien, lo cual era gracias al liderazgo de "Chespirito".
"Los que viven te lo podrán decir, nos llevábamos muy bien; pero, ¿sabes sobre todo por qué?, porque teníamos un líder extraordinario. Roberto tenía una capacidad de líder, si no dime, mantener a tantos egos juntos 25 años", dijo Florinda Meza, a pesar de que con algunos, como don Ramón (Ramón Valdés) no logró hacer una amistad fuera del foro de "El Chavo del 8".