Farándula

Así fue como Érika Buenfil le contó a su hijo que el expresidente Ernesto Zedillo era su abuelo

Nicolás siempre ha sabido quién es su familia paterna.

Érika Buenfil | Desde que se convirtió en madre, la actriz ha criado sola a su hijo.
Érika Buenfil | Desde que se convirtió en madre, la actriz ha criado sola a su hijo.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Actualmente, Érika Buenfil es una de las actrices de la farándula mexicana más reconocidas pues consiguió lo que pocas, llevar su vida profesional de la televisión a las redes sociales y convertirse en una de las favoritas de chicos y grandes, gracias a la ayuda de su hijo Nicolás, quien la animó a involucrarse en el mundo de las redes sociales, una vez que perdió su exclusividad en Televisa.

Y aunque Buenfil reconoce estar en uno de los mejores momentos, disfrutando su vida profesional y personal, al lado de su hijo, las cosas no han sido fáciles para la famosa, quien luego del nacimiento de su pequeño fue señalada por ser madre soltera y negarse a dar a conocer el nombre del padre.

 | IG: @erikabuenfil50
| IG: @erikabuenfil50

¿Las razones de su negativa? Que él desapareció de la vida de la actriz cuando se enteró de su embarazo, incluso cambió todos sus números de teléfono para que no pudieran localizarlo; cuando ella tenía ocho meses de embarazo él contrajo matrimonio y cuando la buscó para supuestamente apoyarla, volvió a desaparecer.

Sin embargo, el secreto salió a la luz cuando su pequeño tenía sólo tres años, y en el programa 'Ventaneando' dieron una de las noticias más impactantes del espectáculo, pues el padre de Nicolás resultó ser Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.

La historia volvió a retomar fuerza hace unos días, debido a que Érika reveló en entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascurain que su hijo y el padre de éste se conocieron hace poco, y el encuentro se dio unos días antes del cumpleaños del menor, cuando el arquitecto lo buscó para darle su regalo.

El encuentro ocurrió en la casa de Buenfil, sin embargo, ella no pudo estar presente, pues aunque intentó llegar a tiempo cuando Zedillo le dijo que se dirigía a su casa, la lluvia y el caos de la ciudad le impidieron llegar a tiempo. Nicolás por su parte confesó a la actriz que había sido un shock para él, pero el encuentro le había servido para sentirse tranquilo y demostrar a sus amigos de la escuela que tenía un papá y ya lo conocía.

¿Cómo se enteró el hijo de Érika Buenfil que su abuelo es Ernesto Zedillo Jr.?

Pero ¿cómo fue el día que Nicolás se enteró que era nieto de un expresidente de México? La actriz narró en entrevista para Mara Patricia Castañeda que siempre le contó la verdad sobre su padre, sin embargo, un día se decidió a darle más detalles.

"Decía '¿de veras mamá? ¿soy producto de una casualidad, una equivocación? (...) y le dije: 'no eres un borrachazo, eso sí'. Él estaba como muy preocupado y le causaba un poco de gracia , pero lo tomó muy tranquilo (...) yo creo que no es por hablar de mí, pero ha tenido mucha madre, por decirlo de esa manera, que lo arropa y le da mucha seguridad".
 | IG: @ernesto_zedillo_poncedel
| IG: @ernesto_zedillo_poncedel

La famosa explicó en aquella ocasión que aunque su padre no fue una persona presente durante su infancia, nunca le habló mal de él.

"Nunca le hablé mal de él... No es un fantasma, ni jamás le dije 'se murió' o 'se fue', así están las cosas y él sabe, finalmente, quién es quién y quién es su abuelo. Un día, en algún momento de la vida, en el colegio 'a ver, ¿quién conoce gente importante?, y entonces, él levanta la mano y dice 'mi abuelito es el señor Ernesto Zedillo' y no le creían los compañeros... entonces, él lloró y dijo 'sí es' y vino y me dijo '¿verdad que sí mamá?' (...) No tiene por qué ocultarlo, es la verdad, a parte ellos lo saben y algún día se conocerán. Hoy ya es más reservado porque sabe que hay un tema de cuidado en ese aspecto", contó Érika Buenfil.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Día de la Hamburguesa: Celebra con esta promo deliciosa en CDMX

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

Así se hacen unos ‘Mordiskos’ caseros ¡perfectos para el calor!

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¿Hace daño tomar agua muy fría cuando te asoleaste?

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia

¡Cuidado! estas son las palabras prohibidas por el SAT en el concepto de una transferencia