Farándula

Érika Buenfil revela que su hijo y Ernesto Zedillo Jr. ya se conocieron; ¿cómo fue el encuentro?

La actriz narró lo que ocurrió en el primer encuentro entre Nicolás y su papá, poco antes del cumpleaños del menor.

Érika Buenfil | La actriz habló sobre el primer encuentro entre su hijo Nicolás y su papá.
Érika Buenfil | La actriz habló sobre el primer encuentro entre su hijo Nicolás y su papá.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Érika Buenfil es una de las actrices más admiradas dentro del mundo del espectáculo pues a pesar de los duros momentos que tuvo que enfrentar luego del nacimiento de su hijo, logró salir adelante y volver a colocarse en el gusto del público.

La famosa reveló en el programa de Yordi Rosado que cuando se enteró que estaba embarazada le informó al papá de su hijo, quien cambió todos los números donde se pudieran comunicar con él, por lo que tomó la decisión de no hacer público el nombre de éste.

A los cinco meses de embarazo la volvió a ver y le prometió que habría comunicación entre ellos por su hijo, a los ocho meses ella se enteró que él se había casado. Cuando su hijo Nicolás tenía tres años, el programa 'Ventaneando' dio a conocer que el padre de su hijo era Ernesto Zedillo Jr, arquitecto e hijo del expresidente Ernesto Zedillo.

"Al día siguiente tenía llamado de telenovela, y confirmo que sí era el papá con Javier Poza, me cancelan el llamado. Un día después de eso llego a maquillaje, y cuando estaba ahí me hablan por teléfono para decirme que había una instrucción de que ese era mi último día de trabajo, y ya no me volvieron a llamar... para que me volvieran a dar trabajo fue horrible", confesó la actriz a Yordi Rosado hace algunos meses.

La actriz perdió su exclusividad en Televisa, pero encontró en las redes sociales la forma de volver a generar ingresos y mantenerse en el gusto del público, fue así como los productores voltearon a verla y le volvieron a dar trabajo. Hoy la famosa es admirada por hacer sacado adelante a su hijo y por mantenerse vigente en los medios de comunicación.

 | IG: @erikabuenfil50
| IG: @erikabuenfil50

Y aunque se sabía que no existía comunicación entre su hijo Nicolás, y Ernesto Zedillo Jr., parece que las cosas cambiaron, pues en una reciente entrevista que la famosa otorgó a Isabel Lascurain, confesó que ellos ya se conocieron.

"Como a los nueve años me dijo 'quiero una foto de mi papá', lo busco en google, imprimo una foto y se lo enseño, le cuento lo que pasó, y me dice 'ah bueno'; más grandecito me dijo 'lo quiero conocer' y ya se conocieron", comenzó diciendo la famosa.

Érika reconoció que era algo que no había querido contar a los medios pues es una situación privada entre su hijo y su papá, sin embargo, después de un tiempo se dio cuenta que fue algo positivo para el menor y por eso decidió compartirlo, y narró cómo fue que ocurrió el encuentro.

"No tienen mucho contacto pero ya se conocieron... Yo estaba con una amiga haciendo una dieta y entonces me dice 'vente conmigo a comer', ella vive muy cerca de uno de estos restaurantes donde venden mucha carne, y me dice 'hoy vamos a comer lo que queramos, entonces estamos en el restaurante, me entra una llamada y me dice 'mamá me está tratando de contactar, que me quiere conocer'", relató la protagonista de 'Marisol'.
 | IG: @erikabuenfil50
| IG: @erikabuenfil50

¿Cómo fue el primer encuentro entre Nicolás, el hijo de Érika Buenfil, y su papá, Ernesto Zedillo Jr.?

La actriz asegura que en ese momento sintió muchos nervios ya que ella no se encontraba con su hijo, por lo que intentó por todos los medios llegar al encuentro, sin embargo, no lo logró.

"Y le digo 'mijito, pero es que yo estoy acá', 'pues dice que viene para la casa', le digo 'bueno allá voy'. Entonces yo le hablo y me dice 'si, no te preocupes, yo voy para su casa'... Iba a ser el cumpleaños de Nicolás y le pregunto que qué quería... Yo le dije 'tú pídele mijito, algo ching*n, carísimo'", contó la famosa entre carcajadas y bromeando.

"Y entonces le iba a llevar su regalo y le digo a mi amiga 'oye, va a la casa, ya vámonos' y en lo que salgo se cae el cielo. La casa de mi amiga quedaba a pie del restaurante, entonces no podíamos llegar a su casa para que me fuera en el coche porque era un agüacero, ríos, la vida no quería que estuviera en el encuentro", añade.

La actriz intentó esperar a que se calmara la lluvia, pero al ver que eso no sucedía, decidió correr bajo la lluvia para llegar a su automóvil, que estaba en casa de su amiga. Una vez que llegó al coche y dejó a su amiga, se encontró con la ciudad hecha un caos, con el tránsito detenido, por lo que le fue imposible estar presente.

"Yo hablando a la casa para que limpiaran... Entonces la muchacha me dice 'ya llegó' y tomando foto, y yo en el carro 'rezando', ya cuando llegué él se había ido... yo entro por la cochera y Nicolás se sienta en las escaleras y me dice 'mamá no mam*s, es que qué impacto', me cuenta y le pregunto cómo se sintió y me dice que se tomó una foto".

Para Nicolás el encuentro habría servido para tranquilizarse, mostrarle a sus compañeros quien era su papá y continuar con su vida, cuenta Buenfil.

"Lo primero que hizo fue presumirlo en la escuela. Para él fue algo muy bueno, fue como sacudirse y decir, sí existe esa persona. Lo mejor de la situación es que los chavitos de su escuela lo único que hicieron fue como decir 'ah, qué bueno', para ellos fue algo normal", comentó Érika Buenfil quien agradece al padre de su hijo por darle la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en madre.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?