Farándula
Farándula

La verdad sobre el trágico error médico que apagó la carrera de Lucha Villa

Lucha Villa tenía una sólida carrera en el género regional mexicano, pero las fallas en una operación le dejaron secuelas de por vida.
Lucha Villa se alejó delos escenarios hace 25 años, luego de presentar complicaciones en una liposucción y quedar en coma por 11 días.
Farándula

Luz Elena Ruiz Bejarano, mejor conocida en el medio artístico mexicano como Lucha Villa, es una cantante que se consagró en el género regional mexicano entre los años 60 y 80.

Se dice que la famosa intérprete cayó en desgracia desde que fue vetada de Televisa por Raúl Velasco, el presentador del programa ‘Siempre en Domingo’.

Ambos eran grandes amigos y ella era una invitada recurrente de la popular emisión, pero un día se hicieron de palabras por un tema económico y ahí culminó la relación armoniosa.

Desde entonces la ‘Grandota de Camargo’ dejó de ser requerida en la televisora de San Ángel, por lo que se mermó su carrera debido al peso que ese medio tenía por entonces.

El diseñador Mitzy llegó a contar que en esos momentos ‘La Ronca de Chihuahua’ estaba mal anímicamente, por si fuera poco, enfrentaba problemas de autoestima por su peso.

Eso la llevó a tomar la decisión de realizarse una liposucción, procedimiento que salió mal y provocó que ella entrara en coma por aproximadamente 11 días.

Foto: Instagram @luchavilla1936

Lucha Villa logró sobrevivir al error médico, pero quedó con una atrofia corporal

Lucha Villa logró sobrevivir a un paro cardiorrespiratorio que le dio durante la cirugía estética a la que se sometió, incluso su cerebro pasó algunos minutos sin oxígeno ni irrigación sanguínea.

Las secuelas por ese episodio fueron irreversibles: se le atrofió el cuerpo, no pudo regresar a la vida pública y ha pasado poco más de 25 años al cuidado de sus hijas.

Tras la tragedia, sus familiares procedieron legalmente contra la clínica donde la cantante se trató. El contenido de la denuncia hizo referencia a errores médicos, que contribuyeron al agravamiento de la artista.

Pese a las adversidades, actualmente Lucha Villa tiene 85 años y goza de excelente estado de salud. Desafortunadamente, en 2018 una sobrina suya confesó que la cantante está perdiendo la voz. Para que su calidad de vida no se vea mermada, sus seres queridos han optado por cuidarla más y hasta evitan que hable si no es necesario.

“Está muy delgada, esa siempre fue su lucha. Come perfectamente, está bien mi mami. Ella no está enferma de nada, ella nada más fue su atrofia que tuvo y la falta de oxígeno a su cerebro”, explicó su hija Rosa Elena Miller en una entrevista de 2020 realizada para ‘Sale el Sol’.

“Esas lesiones son irreversibles. Se recuperó lo que se pudo recuperar pero, en cuanto a todo lo demás, mi mamá no padece de nada. No tiene ningún cuidado especial, ninguna máquina ni nada”, aseguró la mujer en la misma charla.

Así fue como la carrera de Lucha Villa se apagó por un error médico, ocurrido justo cuando ella se disponía a realizarse una liposucción para encajar en los estándares de belleza de occidente.