Farándula

Esther Fernández, la estrella del Cine de Oro que se apagó por una grave enfermedad

La actriz del Cine de Oro, Esther Fernández tuvo una prolífica carrera que se acabó de forma casi intempestiva. Te contamos.

Esther Fernández | La estrella del Cine de Oro que se apagó por una grave enfermedad
Esther Fernández | La estrella del Cine de Oro que se apagó por una grave enfermedad
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La industria cinematográfica en México en la década de los 40 y 50 fue una de las más prolíficas de todos nuestros tiempos. Ahora toca el turno de conocer a Esther Fernández, la estrella del Cine de Oro que se apagó por una grave enfermedad y que la alejó de forma definitiva de la pantalla. 

Antes de llegar a las cuatro décadas la actriz ya no pudo formar parte de la industria, por lo que su carrera se trunco pese a que fue una de las mujeres más importantes de ese tiempo. Lamentablemente, incluso murió en el olvido y pidiendo apoyo a La Casa del Actor.

Esther Fernández nació en Moscata, Jalisco, México el 23 de agosto de 1915. En su época se llevó el Premio Ariel después de que apareció en la cinta "Flor de durazno" en 1945. De acuerdo con los registros de la década de los 50, a la mujer se le conocía con el apodo de "Diva de oro".

La actriz no solo formó parte de las producciones en México, también probó suerte en Estados Unidos y logró posicionarse; aunque su verdadero nicho siempre estuvo dentro de la industria en nuestro país. Esta diva fue una de las más importantes dentro de su época. ¿Cómo fue que se terminó su legado?

 | CEsther Fernández
| CEsther Fernández

De acuerdo con el portal Periodistas Cinematográficos de México A.C, se le consideró como uno de los rostros más bellos de México.

"Por su belleza física Esther fue una actriz muy asediada por productores y directores de cine así como por galanes de la época, por ello su boda con el actor e intérprete, Antonio Badú, fue sorpresiva", compartieron en el portal.

¿En qué películas apareció Esther Fernández en el Cine de Oro?

Si bien apareció como extra en la cinta Profanación de Chano Urueta en 1933, fue algunos años después cuando logró convertirse en ese gran referente. Tres años después de su llegada a la meca del cine apareció en "Alla en el rancho grande"; después de esta película la contactaron en Paramount Pictures en Estados Unidos.

Tras varios años en el extranjero, decidió regresar a México en 1943 a protagonizar "Santa", un año después hizo Two Years Before the Mast, al lado de Alan Ladd. Con Fernando Soler en 1945 hizo "Flor de Durazno" y David Silva la acompañó en el protagónico que la llevó a ganar un Premio Ariel.

 | Estrella del Cine de Oro
| Estrella del Cine de Oro

Los de abajo, Doña perfecta, La Adelita e incluso en 1988 apareció en "Simplemente María"; mientras que su última aparición en el cine fue en 1992 en "Los años de Greta".

"Durante la filmación de la película «Mi candidato» (1938), en la que los dos participaban, Pedro le propuso matrimonio a la bella actriz quien sin dudarlo le contestó afirmativamente, por lo que el actor enseguida consiguió un juez para que los casara; le pidió a su amigo Gabriel Figueroa fuera uno de sus testigos pero cuando todo estaba listo para la ceremonia, la actriz salió huyendo diciéndole a Armendáriz que no pensaba que su petición hubiera sido de verdad y que ella había creído que se trataba de una broma", comparte el PECIME.

¿Qué alejó a Esther Fernández del Cine de Oro?

Cuando tenía tan solo 37 años, fue diagnosticada con hepatitis. Para tratarse tuvo que alejarse de los medios durante dos años. A su regreso, los directores ya no le dieron oportunidades para regresar a la pantalla. Por lo que Esther Fernández, la estrella del Cine de Oro que se apagó por una grave enfermedad, tuvo que alejarse de la industria.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cómo suplir las proteínas por una versión más barata? Aquí te decimos

¿Cómo suplir las proteínas por una versión más barata? Aquí te decimos

¿Con calor? Ármate este helado de limón en 10 minutos

¿Con calor? Ármate este helado de limón en 10 minutos

¿Qué se puede disfrutar en Jilotzingo?

¿Qué se puede disfrutar en Jilotzingo?

¿Por qué nos cala comer hielo en los dientes?

¿Por qué nos cala comer hielo en los dientes?