Farándula

Arjona arremete contra lenguaje inclusivo e identidad de género: ‘aparecieron cosas muy raras’

El cantante Ricardo Arjona generó un amplio debate en redes sociales tras mostrar su descontento con temas como el lenguaje inclusivo.

 | Ricardo Arjona mostró una postura conservadora al opinar del lenguaje inclusivo y la identidad de género, pues les restó importancia a los movimientos.
| Ricardo Arjona mostró una postura conservadora al opinar del lenguaje inclusivo y la identidad de género, pues les restó importancia a los movimientos.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El cantante Ricardo Arjona, quien al inicio de su carrera fue humillado por Raúl Velasco y aun así logró triunfar en el medio del espectáculo, sorprendió por sus más recientes declaraciones.

Resulta que el artista guatemalteco de 58 años ofreció un concierto en Asunción, Paraguay, ante más de 20 mil personas. Durante su show no brilló por sus canciones, sino que causó polémica al manifestarse contra el lenguaje inclusivo y la identidad de género.

Las palabras del intérprete de ‘Fuiste tú’, ‘Historia de taxi’, ‘El problema’ y ‘Señora de las cuatro décadas’ fueron recuperadas este miércoles por el periodista Javier Poza.

“Ayer Arjona volvió a abrir el debate en redes sociales con la difusión de otro video grabado desde un show en Asunción, Paraguay, donde ante más de 20 mil personas cuestionó a la pandemia de COVID, al feminismo, a la identidad de género pero, sobre todo, al lenguaje inclusivo”, refirió el colaborador de Radio Fórmula.

No es la primera vez que el famoso desata polémica con su forma de pensar, pues hace aproximadamente dos semanas dio a entender que los hombres se han vuelto ‘víctimas del mundo’.

Y es que en un espectáculo en Buenos Aires, Argentina, comentó que ‘el honor masculino’ se fue ‘por la borda’; según su percepción, ahora los varones ubicaban en el “último de los escalones sociales, justo por debajo de las mascotas”.

 | Foto: Instagram @ricardoarjona
| Foto: Instagram @ricardoarjona

Así fue como Ricardo Arjona despotricó contra el lenguaje incluyente

Durante su programa en Radio Fórmula, Javier Poza transmitió un fragmento de las palabras de Ricardo Arjona. Ese mismo video circuló ampliamente en plataformas como Twitter y generó todo tipo de reacciones.

Hubo quienes se posicionaron a favor del famoso, pero otros reprobaron su intolerancia y lamentaron que utilice sus conciertos para defender ideas conservadoras que hacen daño a los grupos minoritarios.

“Pasaron muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos: nos encerraron dos años, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí sin nada qué hacer con un celular en la mano, con redes sociales, mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo en referencia a la cuarentena derivada del virus SARS-CoV-2.
“Empezaron a aparecer cosas muy raras: aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer”, comentó.

“Ha empezado a aparecer gente desfilando por las calles, tratando de cambiarle las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar esta noche con un ‘buenas noches a todes’. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, insistió el cantante.

“Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo decía, ¿por qué no pueden ganar más?”, aseguró Ricardo Arjona, quien más tarde fue tachado de hablar desde su privilegio.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?