María de todos los Ángeles: ¿Qué fue de ‘el Chino’ y cómo luce actualmente?
Beng Zeng dio vida a "El Chino" cuando tenía 14 años; hoy tiene 2712 de agosto, 2022 | 03:14 p.m."Ándale, Chino, tómate tu licuado de papá Antonio", le decía constantemente "doña Lucha" de "María de todos los Ángeles" a su hijo menor, el cual era interpretado por Beng Zeng, quien con su físico actual podría ser un miembro de BTS (aunque ellos son coreanos).
Cuando la mencionada serie de comedia se estrenó, el actor tenía 14 años y se ganó el corazón de los televidentes gracias a la ternura de su rostro y carisma.
"El Chino" era el hijo astuto e inteligente de "doña Lucha", aunque por lo regular pagaba por los platos rotos de sus hermanos, Albertano, un vaquetón de primera, y Rosa Aurora, una modelo y promotora de centro comercial.
De acuerdo con los relatos de la mujer, "El Chino" fue producto de su amor con un hombre llamado Won Chon, a quien conoció en China.
"La gran Muralla China fue testigo fiel de aquel milagro, había sido bendecida con el sentimiento que mueve a todos: el amor. Yo no hablaba muy bien chino, él no hablaba muy bien español, pero hablábamos el lenguaje del amor", contó "doña Lucha" a sus hijos sobre el padre del menor de estos.
¿Cómo luce actualmente Beng Zeng, "El Chino"?
Beng Zeng dejó de interpretar a "El Chino" cuando tenía 19 años; es decir, hace ocho años. Contrario a lo que se podría pensar, el actor es mexicano, nació el 18 de junio de 1995 en Pachuca, Hidalgo; sin embargo, evidentemente tiene ascendencia china, la cual proviene de parte de su papá.
La "cosquilla" de la actuación le nació cuando vio en televisión un comercial para hacer casting en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
La primera telenovela en la que participó el famoso fue "Pablo y Andrea", que fue protagonizada por Danna Paola, en la cual interpretó el papel de Joaquín.
El personajes que lo lanzó a la fama nacional, "El Chino", llegó a su vida prácticamente por error. Según contó en una ocasión Beng, un amigo de su familia les avisó que había un nuevo proyecto, en el cual había un personaje al que le decían "Chino".
Sin embargo, cuando el actor leyó el guión, se dio cuenta de que se trataba de un niño con cabello rizado y no con rasgos orientales. A pesar de lo anterior, decidió hacer el casting y se quedó con el papel, por el cual es recordado hasta hoy.
Actualmente, Beng Zeng luce muy distinto a como se dio conocer en la televisión, tanto que parece una estrella de k-pop o un anime y estas fotografías de él lo demuestran:
"El Chino" de "María de todos los Ángeles" está muy cambiado, ¿no?