Farándula

El lado oscuro de Jorge Negrete: estas son las peores polémicas del ‘charro cantor’

Jorge Negrete tuvo enemistades con unos de los actores más famosos del Cine de Oro.

 | Jorge Negrete tuvo roces con actores como Cantinflas y Sara García
| Jorge Negrete tuvo roces con actores como Cantinflas y Sara García
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Jorge Negrete, apodado el "Charro cantor", es recordado por su participación en el Cine de Oro mexicano; sin embargo, el actor también tuvo algunos escándalos a lo largo de su carrera, que aún no se han borrado de la memoria colectiva.

Jorge Alberto Negrete Moreno, nombre de pila del fallecido famoso, debutó en el cine con "La madrina del Diablo" (1937) y desde entonces intervino en un total de 38 películas.

Popularizó la llamada comedia ranchera, en la que encarnó al personaje del "Charro cantor", el macho valiente, buen tipo, adinerado, mujeriego, vital y arrogante. Fue el actor de la época de Oro del Cine de México que más impacto tuvo en Iberoamérica. resalta el Sistema de Información Cultural (SIC) de México.

 | Instagram @jorgenegreteforever
| Instagram @jorgenegreteforever

Fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reestructuró, junto con un grupo selecto de histriones, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de la que fue destacado líder.

Aunque era muy querido por el público, dentro del mundo artístico tenía algunos "enemigos", entre los que se encontraban Mario Moreno, "Cantinflas", Sara García y hasta Luis Buñuel.

¿Cuáles son los escándalos más fuertes de Jorge Negrete?

Enemistad con Cantinflas

Se dice que los problemas entre el "Charro cantor" y el "Mimo de México" surgieron después de que el primero fue acusado falsamente de violentar a la actriz Leticia Palma.

Cuando Palma enfrentó una denuncia por incumplimiento de contrato, intentó robar su expediente del Sindicato de Actores para eliminarla de su historial; sin embargo, Negrete la encaró y le dijo que no podía hacerlo. Debido a eso, ella lo acusó se querer matarla.

Tras las acusaciones de la famosa, "Cantinflas" salió en defensa de ella, lo cual terminó su relación con Jorge Negrete, a tal grado que no se saludaban ni aunque fueran parte de los fundadores de la ANDA y se encontraran en las asambleas o eventos importantes para todos los asociados.

 |
|

Odio de Sara García

La apodada "abuelita del cine mexicano" no tenía un buen trato con Jorge Negrete, a pasar de que compartieron créditos en varias películas, porque ella creía que se aprovechó de sus artimañas de seductor con su hija  María Fernanda Ibañez, para obtener un papel en "La Madrina del Diablo".

Su rencor hacia él actor también se debía que supuestamente, mientras salía con María Luisa Zea, pretendía a su hija, quien en ese entonces tenía 17 años y el 26.

 |
|

Jorge Negrete vs. Luis Buñuel

El "Charro cantor" no quería que Luis Buñuel filmara la película "Los Olvidados", que muestra la vida de los niños de la calle, porque no era la impresión que quería dar de México en el mundo.

 |
|

Para evitar que el filme se realizara, supuestamente Jorge Negrete, quien en ese entonces era director de la ANDA, amenazó con terminar con las carreras de algunos, por lo que muchos pidieron que no apareciera su nombre en los créditos de la película.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente

Dieta de la manzana para eliminar grasa en el abdomen rápidamente