Eduardo Capetillo toma esta drástica decisión, tras padecer cáncer de piel
El actor Eduardo Capetillo decidió cuidar su salud, ahora lo hace de esta forma radical. Así lo comparte.Ahora que Eduardo Capetillo está de vuelta en la pantalla, muchas personas están emocionadas con su regreso a las grandes producciones. Con la serie con formato de telenovela "Donde hubo fuego", para la plataforma de Netflix, se espera que tenga de nueva cuenta el gran éxito de su época de antaño.
"En 2013 terminé un proyecto para la televisión y desde entonces había estado alejado de la industria. Cuando recibo la propuesta de 'Donde hubo fuego' les pido cinco capítulos para leer", dijo a Multimedios en entrevista.
Sin embargo, un detalle relacionado con su salud podría afectar de manera importante su regreso a las actividades en el medio del entretenimiento. Y es que el pasado 2021 confesó que fue diagnosticado con cáncer de piel, razón por la que llamó a sus fans a tener mayor conciencia sobre el cuidado.
"Quiero decirles queridos amigos que, esta sí es una primicia para todos ustedes aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto. Y entonces mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida", dijo en el canal de YouTube de su hija Alejandra Capetillo.
El actor contó que a raíz de esta experiencia decidió cambiar sus hábitos para poder tener una mejor calidad de vida, pero al mismo tiempo, también tomó una radical decisión para no caer de nueva cuenta en esta grave afección que puede destruir las células de la piel.
En el pasado, Capetillo comentó que solía disfrutar mucho de asolearse, y que esto en gran medida fue lo que le afectó y detonó sus problemas relacionados con la piel.
¿Por qué Eduardo Capetillo tomó esta decisión?
De acuerdo con las declaraciones del histrión, debe seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas para no volver a padecer de esta terrible enfermedad.
"Todo está bien, esperemos que así siga. Seguiremos teniendo las precauciones, yo no puedo volver a tomar sol nunca más", dijo Eduardo Capetillo a "Viva la Vi".
El histrión mencionó que además de no tomar el sol en las horas de mayor impacto de los rayos UV, también se protege con bloqueadores solares, cuida su alimentación y además, no puede tomar el sol de nueva cuenta.
Eduardo Capetillo tomó esta decisión con la intención de tener una mejor calidad de vida, además de tener la oportunidad de seguir en la pantalla y poder ver crecer a sus cinco hijos.