Farándula

Cine de Oro: María Félix interpretó la primera película con un personaje travesti

Hay muchas cosas sobre el Cine de Oro que probablemente desconoces, por eso te compartimos detalles sobre la primera película con un personaje travesti interpretado por María Félix.

María Félix | Esto es lo que debes saber sobre la película.
María Félix | Esto es lo que debes saber sobre la película.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La industria del cine dice mucho acerca de un acontecimiento social y cultural, incluso habla sobre el momento en el que se encuentra un país: pero a veces hay algunas producciones que parecen estar adelantadas en su tiempo y que poco tienen qué ver con la realidad. Por ello, te contaremos sobre la la primera película con un personaje travesti que fue interpretado por María Félix.

Sí, así como era "La Doña" de femenina, también tenía un lado muy marcado por la energía masculina, pues siempre se mostraba fuerte, valiente y "entrona"; aunque eso no la salvó de pedir en alguna ocasión un impresionante regalo de un hombre. Quizá ese lado de la actriz fue el que llevó al director a elegirla como la protagonista de esta cinta que sin duda debes de conocer.

La originaria de Álamos, Coahuila participó en 47 películas, por lo que tuvo la oportunidad de explorar y explotar diversas facetas de sus roles histriónicos en la pantalla grande. La gran diva de la época dorada del cine mexicano supo mantener siempre ese misterio que le envolvía.

 | María Félix
| María Félix

Y qué mejor que hacerlo en una película con un personaje travesti; pues además, María Félix Güereña era una persona provocativa que le gustaba llamar la atención sin importarle mucho el costo de sus actos. ¡Siempre mantuvo una esencia que la acompañó hasta su muerte en 2004!

Ahora te contamos más sobre esta cinta que fue dirigida por Emilio Gómez Muriel; mientras que tuvo en su elenco a personalidades como Ángel Garasa, José Cibrián, Delia Magaña ,Fanny Schiller, Maruja Grifell, Enrique García Álvarez, Consuelo Guerrero de Luna y Beatriz Aguirre.

¿De qué trata la primera película con un personaje travesti interpretado por María Félix?

Si bien es una cinta de aventuras, se trata de una historia adelantada en su tiempo que se rodó en la década de los 40. Esta ubicada en el siglo XVII en Perú durante el virreinato, la cinta está protagonizada por Don Alonso de Erauzo, interpretado por María Félix.

El hombre es condenado a muerte, en la cárcel el personaje confiesa que es mujer y que su nombre es "Catalina"; en ese momento narra todas las vivencias que la llevaron a ocultarse detrás de un personaje masculino.

"Fue hija de don Miguel de Erauzo, español combatiente en la conquista de Perú y un gran espadachín que enseñó a su hija las artes del esgrima criándose al lado de don Juan de Aguirre quien le jura amarla por siempre hasta que a los ocho años de edad, su padre muere repentinamente siendo viudo y Catalina queda al cuidado de su tía Úrsula", explica Film Affinity.

Desde ese punto comienzan a entretejerse toda clase de vicisitudes debido a que hay intriga, una pugna por una muy jugosa herencia y la honra de la familia.

Sin duda, el cine mexicano tiene muchas joyas que quizá desconocías y que incluso están adelantadas en su tiempo, probablemente te resultó en toda una sorpresa saber sobre esta la primera película con un personaje travesti; mismo que además fue interpretado por María Félix.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

¿Con qué bebidas puedo hidratarme mejor en pleno calorón?

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Prepara tu propio Yakult en casa con esta práctica y sencilla receta

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

Peso Pluma: así fueron sus primeros conciertos

¡Para la carne asada! Chécate este practi asador que puedes usar en tu estufa

¡Para la carne asada! Chécate este practi asador que puedes usar en tu estufa